Universidad Católica coronó una temporada, por decir lo menos, mediocre, con su clasificación a la Copa Sudamericana 2024. Los Cruzados no conformaron bien el plantel, se fueron desarmando con el correr de los meses, y terminaron en el 7mo puesto del Campeonato Nacional 2023.

Nicolás Núñez, de cara al próximo año, tiene una dura tarea. El DT ya fue ratificado como entrenador de la UC en 2024 y debe comenzar a conformar su plantel para competir dentro y fuera de Chile. El mediocampo es su zona crucial, ya que al menos tres jugadores dejarán la institución.

Sin embargo, no solamente el club tiene varios nombres en carpeta, sino que no son pocos los jugadores que quieren vestir la franja en 2024 y lo han dejado en claro públicamente y en redes. Felipe Gutiérrez ya lanzó sus primeros guiños tras dejar Sporting KC, misma situación que hoy protagoniza Diego Buonanotte.

El Enano terminó contrato con Unión La Calera este fin de semana. Una vez que terminó la temporada 2023, el nacionalizado chileno quedó en calidad de jugador libre y ya se encuentra buscando club. La idea es quedarse en Chile y los ojos están puestos en Circunvalación Las Flores 13000.

En las últimas horas, sus redes sociales se llenaron de hinchas de Universidad Católica pidiéndole su regreso al club. Buonanotte se ha dejado querer por ellos, pero dejó en evidencia que el sueño es portar la franja nuevamente.

A prácticamente todos los comentarios que lo pedían de vuelta en la UC, el Enano les dio like. Además, a cada “la hinchada te ama”, él respondió “yo también a ustedes”. Aseguró que ‘su casa’ está “siempre en mi corazón”. Pero el guiño más fuerte fue cuando dijo que “es verdad” al hincha que afirmó que “misión cumplida soldado, hora de volver a casa”.

Lo que es cierto es que Universidad Católica busca mediocampistas por la salida de Brayan Rovira y el inminente adiós de Ignacio Saavedra. El argentino Jonatan Gómez ya recibió su primera oferta y entre los chilenos Alfred Canales, César Pérez y Diego Buonanotte podrían salir los otros dos nombres.

Los comentarios de los hinchas likeados por Buonanotte. | Captura

Los comentarios de los hinchas likeados por Buonanotte. | Captura

¿Cuáles fueron los números de Diego Buonanotte en 2023?

Buonanotte fichó con Unión La Calera a principios del 2023, luego de salir de Sporting Cristal. En la presente temporada jugó 31 partidos, entre Campeonato Nacional y Copa Chile, y anotó tres goles y brindó seis asistencias. En 1851 minutos (59,7 por encuentro en promedio) recibió solo tres amarillas.

¿Cuál es el palmarés de Buonanotte en Universidad Católica?

Diego Buonanotte jugó en Universidad Católica entre julio del 2016 y junio del 2022. En esos seis años, el Enano fue campeón en nueve ocasiones; ganó cinco Campeonato Nacional y cuatro Supercopa. Es el jugador extranjero que más títulos ha ganado en la historia de la UC.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News