Universidad Católica lamenta una baja importante en medio de un complicado momento del Campeonato Nacional. El técnico Tiago Nunes confirmó que Sebastián Pérez, portero que fue figura ante Huachipato, sufrió una grave lesión y estará por lo menos un mes fuera de las canchas.
En DT de la UC dio la noticia en la previa del duelo frente a Cobresal, a jugarse este sábado en el Santa Laura. “Pérez se ha desgarrado. La predicción inicial es de un regreso entre cuatro a cinco semanas. Fue una lesión grave, por lo que no estará disponible para los partidos”, declaró.
“Naturalmente, vamos a optar por los dos muchachos, Vicente (Bernedo) o Thomas (Gillier). Estaremos evaluando en los entrenamientos, hay un entrenamiento más este viernes y ahí definiremos quién será el portero para los siguientes duelos”, agregó.
Gillier es el que ha tenido más ritmo este año, pues fue el portero titular de los primeros partidos de la temporada. Nicolás Núñez, entonces director técnico de la UC, incluso lo eligió para atajar en la eliminación de Católica frente a Coquimbo Unido en la Copa Sudamericana.
De hecho, Núñez confirmó en una entrevista con Radio ADN que no contó con Pérez para ese partido porque todavía arrastraba problemas físicos.
Bernedo, en tanto, no suma titularidades con la camiseta de la UC desde 2021, donde atajó en los partidos de la Copa Chile. El joven golero partió a Cobreloa a principios de 2023, pero terminó volviendo a San Carlos de Apoquindo luego de cortos seis meses.
Habrá que ver si Nunes elige a Gillier (19) y Bernedo (23) para los próximos partidos. La UC ahora enfrenta al complicado Cobresal (sábado 6), al puntero Deportes Iquique (sábado 13) y a Colo Colo en un clásico de local (sábado 20).
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.