Universidad Católica lucha por salir del foso en el que está metida desde hace ya varios meses. Los cruzados, quienes hace nada era tetracampeones en torneos largos, quieren revivir esos días de gloria de la mano del brasileño Tiago Nunes.

Uno que comentó lo que ha sido esta primera semana de trabajos con el nuevo DT fue Agustín Farias. El volante, titular hasta los 77’ (fue reemplazado por Lucas Menossi) en el debut de Nunes ante Huachipato, afirmó que en el camarín ya toman nota del mensaje del brasileño.

“El mensaje del técnico fue claro: acá nadie tiene el puesto asegurado. Cuando el entrenador te dice eso, la gente que no viene jugando tiene la oportunidad de mostrarse y eso hace que el entrenamiento sea exigente”, afirmó Farías.

En ese sentido, el ex Palestino sostuvo que “está bueno que sea de esta manera y ojalá lo podamos mantener hasta el final de la temporada. Si todos los días entrenamos con esta intensidad, seguramente podremos repetir lo mismo el día del partido”.

“Está claro que tenemos que mejorar, ir en busca de lo que llevó a Católica a ser campeón cuatro años seguidos, esa es la base. Ojalá que, con el correr del tiempo, podamos llegar a esa identidad”, agregó.

En cuanto al complicado presente que llevan como equipo, Farías afirmó que “la parte mental es algo importante, a veces ganas sin jugar bien porque el equipo está en una sintonía. Hoy nos cuesta ganar un partido y lo mental es fundamental. Está claro que tenemos buenos jugadores, ahora nos queda ganar con las herramientas que el técnico nos da”.

Para cerrar y apuntando al próximo partido, el volante concluyó que “independiente del rival, lo fundamental está en nosotros, en poder mejorar y ser un mejor equipo. Sabemos que estamos al debe. Católica y Cobresal son dos equipos que no han arrancado como querían, nosotros estamos trabajando para eso”.

¿Cuándo jugará Universidad Católica ante Cobresal?

Cruzados y mineros se verán las caras este sábado 6 de abril desde las 17:30 horas en el Estadio Santa Laura. Los dirigidos por Gustavo Huerta vienen de caer por 2-0 ante Palestino en condición de local.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.