Ricardo Noir fue campeón en la Universidad Católica, club donde compartió con Nicolás Castillo en la zona de ataque. El exdelantero argentino hoy tiene una barbería en su casa en Argentina. Y desde ahí recuerda con mucho cariño su paso por San Carlos de Apoquindo.

“Me trató de mil maravillas la gente de Católica: compañeros, gente del club, cuerpo técnico. Los hinchas ni hablar, siempre tengo los mejores recuerdos”, afirmó Tito desde Villa Elisa, la localidad trasandina donde vive. Hace un par de años que se retiró definitivamente del fútbol profesional.

Desde entonces, no ha estado muy pendiente del entorno de la actividad. De hecho, en la conversación que tuvo con RedGol se enteró de la gravísima trombosis que tuvo a Castillo al borde de la muerte. “Me dejas helado, no estaba al tanto de su problema de salud”, reconoció Noir.

“No sabía nada, medio que me alejé un poco de todo el ambiente del fútbol. Vi por encima que había vuelto al club. Le aprovecho de dar un saludo grande a él, a su familia. Dios quiera que recupere el nivel en Católica. Tiene que ser un agradecido que pudo volver a jugar fútbol”, fue el deseo de éxito que le hizo llegar el trasandino de 37 años al “30” de los Cruzados.

Ricardo Noir: “Nicolás Castillo es una persona adorable y un gran jugador”

Ricardo Noir jugó 16 partidos junto a Nicolás Castillo en la Universidad Católica. Juntos elaboraron dos goles Cruzados en aquella etapa del segundo semestre de 2016. El cuadro adiestrado por Mario Salas se coronó campeón del Apertura 2016-2017.

“Me pone muy contento que esté bien. Nico es una persona adorable y un grandísimo jugador“, apuntó el Tito, quien se retiró de la actividad luego de un breve paso por el ascenso uruguayo. Allí militó en Paysandú cuando aquel elenco era dirigido por Sebastián Abreu.

Castillo ya fue titular en el Campeonato Nacional 2024: comenzó el duelo ante Ñublense que los Diablos Rojos ganaron gracias a un gol de Patricio Rubio. Eso sí, fue expulsado cerca del final de ese partido, cuando ya estaba en el banco de suplentes.

Dios quiera que le dé muchas alegrías a la Católica“, se esperanzó Noir. Por estas horas, el equipo adiestrado por Nicolás Núñez afina los últimos detalles para un partido trascendental: se medirá a Coquimbo Unido en una llave a duelo único para entrar en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

¿Cuándo se juega el partido entre la UC y Coquimbo Unido por la Sudamericana?

Universidad Católica se medirá a Coquimbo Unido este martes 5 de marzo por la Copa Sudamericana. El duelo se disputará en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción a las 19 horas, según el horario de Chile continental.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!