Nicolás Castillo conoció su castigo luego de ser expulsado en la derrota de Universidad Católica ante Ñublense en el Campeonato Nacional. El delantero, quien disputó 56 minutos del partido, recibió doble tarjeta amarilla (por reclamos y una discusión con el cuarto árbitro) mientras estaba en la banca.

El Tribunal de Disciplina le dio a Castillo una fecha de castigo por la expulsión, su primera sanción desde su regreso al fútbol chileno. Con esto, se perderá la siguiente fecha, donde los cruzados visitarán a Palestino este sábado 2 de marzo a las 18:00 horas.

El informe arbitral no fue tan duro con Castillo. El documento que firmó Diego Flores apuntó a Castillo por “desaprobar con palabras o acciones; muestra desaprobación con palabras y acciones en contra del cuarto árbitro”, pero no detalló cuáles fueron las palabras que usó el delantero.

De todas maneras, la suspensión supone un revés en su camino en la UC y el fútbol profesional, donde redebutó justamente en el partido frente a Ñublense. Además, justo se ausentará en el duelo previo a la definición contra Coquimbo Unido por la Copa Sudamericana (martes 5).

Nicolás Núñez condenó su expulsión. “La frustración que mostró lo hizo tomar una mala decisión, enfrentarse con José Cabero y terminar siendo expulsado. Perdemos un jugador y en este partido perdimos a otros por suspensión. Es lamentable perder a un jugador así”, dijo tras el partido.

“Tenemos que mejorar, no podemos en este momento tener bajas por situaciones de reclamos arbitrales, no estamos en condiciones de ir sufriendo bajas”, sentenció el técnico de la UC.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.