Universidad Católica comenzó oficialmente el ciclo de Nicolás Núñez. El directorio de Cruzados SADP determinó que fuera el ex DT de Magallanes quien tomara el mando del primer equipo de la UC, que por ahora registra el retorno de Clemente Montes. Pero fuera de eso, cero refuerzos a dos días del cierre del mercado de pases.

El velocísimo extremo volvió tras culminar su préstamo en el Celta de Vigo B y ya vio acción en los últimos tres partidos del Campeonato Nacional 2023 que disputaron los Cruzados. Pero como Clemo estaba inscrito en los registros de la Franja, no está considerado como incorporación para efecto de las bases.

Dentro del ítem ‘salidas’, Católica tenía anotado hace algunas semanas a Mauricio Isla, quien todavía está sin club. Y hace poco, le añadió a esa lista al portero Matías Dituro, quien fichó por el Fatih Karagümruk de Turquía a costo cero pese a que tenía contrato hasta fines de diciembre de 2024 en la Franja.

“Nosotros respetamos mucho a los medios, pero cuando escuchamos algo que no es exacto: nunca prometimos traer un jugador como un hecho porque es imposible”, le respondió Juan Tagle, presidente de Cruzados a un periodista de la radio Agricultura.

Juan Tagle y José María Buljubasich en la presentación de Nicolás Núñez como DT de la UC.  (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Juan Tagle y José María Buljubasich en la presentación de Nicolás Núñez como DT de la UC. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Carlos Rudloff se explicó un poco más. “Iba relacionado a que en vez de traer dos refuerzos, ustedes dijeron que iban a traer a lo menos uno”, comentó el reportero. “Tratar de traer a lo menos uno. Y eso tiene dos condiciones”, inició su explicación el mandamás de la concesionaria que controla a la rama de fútbol masculino y femenino del Club Deportivo Universidad Católica.

Juan Tagle explica en profundidad por qué la UC tiene cero refuerzos a dos días del cierre del mercado de pases

Universidad Católica no pierde de vista a Guillermo Soto. El lateral derecho de Huracán es uno de los favoritos para reemplazar al Huaso Isla. Pero su salida del Globo aparentemente no es fácil, aunque hay algunos aspectos que podrían abaratar el costo. Una deuda del cuadro trasandino, por ejemplo. Pero hasta el 25 de julio a las 15 horas, los Cruzados tienen cero refuerzos confirmados.

Estamos buscando jugadores muy específicos. Normalmente se requiere la voluntad con el jugador, acuerdo completo con el jugador y con el club en el cual está. Y esas son condiciones difíciles para nosotros. Ustedes conocen nuestras limitaciones. Hay dos voluntades más que no dependen de nosotros. La del jugador y el club en el que esté jugando”, resumió Juan Tagle. Esa descripción calza, a grosso modo, con la tratativa por Guille Soto.

Otra imagen de Juan Tagle en la presentación de Nicolás Núñez como DT del primer equipo masculino de la Católica. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Otra imagen de Juan Tagle en la presentación de Nicolás Núñez como DT del primer equipo masculino de la Católica. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Tagle añadió que “los plazos son breves. Seguimos tratando. Nicolás (Núñez) tiene la información completa desde que acordamos con él. No hay brecha. Tenemos, entiendo, hasta el día jueves. Seguiremos viendo si es posible, pero seguimos sosteniendo también que tenemos un plantel importante y que nos debiera permitir en mejor condición de la que estamos ahora en la tabla”, manifestó el abogado. Por el momento, la UC marcha en el 7° lugar del Campeonato Nacional 2023.

La UC descarta ofertas por Alexander Aravena

En cuanto a las salidas, Universidad Católica tampoco tiene alguna tratativa a punto de confirmarse. “No hay ninguna propuesta concreta y evaluamos cada vez que llega una. Antes especular es un desgaste. Tenemos suficientes temas en cuales ocuparnos como para desgastarnos en propuestas ficticias”, sentenció Juan Tagle respecto de una eventual oferta por Alexander Aravena.

Alexander Aravena le anotó un gol a Coquimbo Unido. Suma ocho tantos en el Campeonato Nacional 2023. (Marcelo Hernández/Photosport).

Alexander Aravena le anotó un gol a Coquimbo Unido. Suma ocho tantos en el Campeonato Nacional 2023. (Marcelo Hernández/Photosport).

“Obviamente tenemos ideas de cómo queremos el plantel. Se evalúa la salida. Se considera el deseo jugador, pero es un suministro más. No el único. Siempre hay jugadores de interés y nos llena de orgullo que haya interés en nuestros jugadores. Pero no hay ninguna conversación avanzada”, cerró el dirigente.