Universidad Católica prepara su regreso a la competencia. Tras una larga pausa, el elenco de la precordillera saltará a la cancha este viernes para enfrentar a Santiago Wanderers en los cuartos de final de la Copa Chile. Después, tendrá que disputar el clásico universitario pendiente.

En la previa del ansiado retorno a la actividad, el técnico Ariel Holan atendió a los medios de comunicación sobre las últimas novedades de la UC. En esa línea, se refirió a lo que sucederá con Clemente Montes, quien debe regresar de su préstamo del Celta de Vigo.

“Tengo entendido, por lo que hablo con Tati Buljubasich y los directivos, que Clemente tiene contrato hasta el 30 de junio y después es jugador del club. Debería volver y estamos pensando que lo hará el 1 ó 2 de julio, es lo que hemos conversado con él”, confirmó el entrenador de la UC.

“Lógicamente, está claro que Celta no hace uso de la opción de compra y que él es jugador del club. Hasta ahí podemos decir y eso lo que sabemos. Dentro de los próximos días el panorama estará más claro”, agregó Holan.

Montes partió al Celta a inicios de este año, llegando a la rama de Proyección y con esperanzas de subir al primer equipo. Pero su paso no fue el esperado, ya que sólo pudo sumar 223 minutos: disputó un total de 11 partidos, donde marcó apenas un gol.

Ahora, el Celta no ejerció la opción de compra y en la precordillera esperan el regreso del delantero durante la próxima semana. Su estadía en España fue de apenas seis meses y ahora volverá a ser una de las alternativas de Holan para la ofensiva cruzada.