El mercado de fichajes en el fútbol chileno trae muchos movimientos y también rumores, y uno de los más destacados recientemente fue el supuesto interés de la Universidad Católica para traer a Pablo Galdames de regreso al país. Lo cierto es que, según el propio volante le contó a RedGol, eso sucedió a comienzo de año.

No, la verdad nada“, dispara de entrada el mediocampista de 26 años ante la pregunta de la Redgoleta sobre si supo de algún llamado reciente desde San Carlos de Apoquindo para dejar el balompié europeo. Y tras eso recuerda que fue el mismísimo Ariel Holan quien levantó el teléfono para intentar convencerlo.

Galdames: “Fue muy difícil para mí decirle que no a Holan”

“Yo la vez que hablé con Ariel fue para el mercado de enero. Hablamos, tuvimos una linda conversación y yo le manifesté mis ganas de seguir compitiendo acá en Europa“, complementó el mayor del clan Galdames.

Tras eso, destaca que Holan “lo entendió, yo también le dije que para mí era muy difícil decirle que no a él, que fue la verdad, pero yo decidí seguir acá. Eso fue lo único”.

Después lo que salió para este semestre la verdad no tengo idea, ni siquiera sé si se comunicaron con Leo Rodríguez, que es mi representante. Yo estoy mentalizado en terminar bien acá en la Cremonese, tratar de terminar jugando, y después en las vacaciones se verá que es lo que pasa”, añadió sobre su futuro.

Los chilenos en Italia

Al igual que Pablo Galdames, otros representantes nacionales ven acción en Italia. El fútbol del país de la bota cuenta con la presencia de leyendas como Gary Medel y de jóvenes proyectos como Luis Rojas, y el jugador formado en Unión Española le confiesa a RedGol que eso es maravilloso.

“La verdad es que para el fútbol chileno creo que es muy bueno. Nosotros que somos más jóvenes creo que aprovechamos lo que hicieron los de la generación dorada, que dejaron puertas abiertas para que los jóvenes podamos venir a Europa”, lanza de entrada.

Después, explica que “la competencia acá es súper súper difícil, les da lo mismo de que país eres, cuanto o donde jugaste, acá es rendimiento de todos los días, es súper complicado”.

“De hecho, una de las cosas que me hizo valorar mucho lo increíble que ha sido nuestra generación dorada es que para jugadores de la talla de Arturo, Gary, Alexis, Claudio, Charles, jugadores que se han mantenido en Europa por tanto tiempo a primerísimo nivel en equipos súper competitivos, te demuestra que ellos son diferentes, especiales”, detalla.

“Vivir en carne propia lo difícil que es estar acá, sobre todo para un chileno, me ha hecho crecer muchísimo estos últimos dos años”, concluyó.