Universidad Católica se llena de vida. Tras una polémica semana, marcada por la salida de Ariel Holan y Matías Dituro, la UC venció 2-1 a Coquimbo y volvió al triunfo después de cuatro fechas en el Campeonato Nacional 2023.

Tras el pitazo final, tres históricos de los Cruzados como René Valenzuela, Osvaldo Hurtado y Jorge Aravena conversaron con RedGol y tienen sus dudas. Según los emblemas de la franja, en San Carlos de Apoquindo huele a cama.

“Universidad Católica esperaba la salida de Holan”

De entrada, el “Patrón” Valenzuela resalta que hoy vio a otra Católica. “Hasta se nota como que los jugadores querían, como que con Holan no querían. Da la impresión de que ellos dicen ‘menos mal que se fue'”, disparó.

Entonces, René, ¿hubo cama? “Yo creo que sí, yo creo que los jugadores no estaban contentos con Holan y esperaban este desenlace”, agrega.

“A pesar de eso, no es que Universidad Católica haya jugado un partido extraordinario que se pueda decir que merecía ganar, yo creo que ganó muy con lo justo, pero es bueno”, complementó.

Tras eso, Valenzuela añade que “siempre es bueno ganar, yo tenía miedo que el 2-0 en un momento podía complicar a la Católica, cuando le hicieron el 2-1 yo dije ‘chuta, se viene de nuevo un problema'”.

“Pero menos mal que sacaron el partido adelante y eso es lo importante porque así el grupo empieza a recuperar confianza”, cerró.

“Yo creo que van a traer al Nico Núñez”

Osvaldo Hurtado también saca la voz tras la victoria. “Hoy vi una Católica más aguerrida, más jugada, y reapareció Zampedri que abrió las aguas”, lanzó.

“Después el segundo tiempo fue un poco más sufrido, pero fue con otra dinámica y otra intención, o sea, pasó de ser un equipo que estaba jugando mucho para el lado y sin sorpresa a uno mucho más agresivo, tanto en la recuperación de la pelota como en el traslado al ataque”, agrega.

O sea, Arica, ¿hay que traer a otro DT o dejar a Rodrigo Valenzuela? “Yo creo que van a traer a Nico Núñez”, lanza con todo Hurtado.

Para cerrar, Hurtado destaca que “entró jugando el colombiano que no estaba jugando, entró Parot que no estaba jugando, entonces le dan otro aire, hay otro compromiso”.

“Bueno, dada la despedida de Holan, el hombre como que soltó amarras, o sea, un hombre grande que tras su despido llega a las lágrimas tiene que haber sido por algo también”, concluyó.

Finalmente, Jorge Aravena resalta que “la verdad es que yo vi un equipo mucho más relajado además, los vi más confiados de sus condiciones”.

“Rovira, que no había tenido ni un solo partido medianamente bueno, hoy creo que hizo un excelente partido, muy bueno, si no fuera porque Zampedri es por lejos el mejor jugador de la cancha, yo hubiera elegido a Rovira de figura”, agrega.

El Mortero cierra destacando que el cambio para bien “fue en general, todo el equipo, los que iniciaron y los que fueron entrando de cambio, mostraron una gran disposición a la idea que quiere Rodrigo Valenzuela”.