Peñarol necesita un defensor central a como dé lugar de cara a la temporada 2024 del fútbol uruguayo. Uno de los primeros apuntados juega en el fútbol chileno y precisamente andaba en Uruguay en los últimos días. Sin embargo, Colo Colo dijo no a la oferta por Maximiliano Falcón y comenzaron a buscar otro.

El elegido es Benjamín Kuscevic, defensor chileno que actualmente milita en Coritiba y que también está en el radar de su natal Universidad Católica, podría ser el elegido. Así lo reveló el periodista Enrique Orué en su cuenta de X (ex Twitter), además de explicar los motivos por los que se fijaron en él.

“Peñarol analiza la posible contratación del chileno Benjamín Kuscevic, zaguero de 27 años, 1.86 de estatura. Jugador de Selección, participó de las últimas dos conquistas de Palmeiras en Copa Libertadores y en la Super Copa. En la temporada anterior jugó en Coritiba”, comentó el comunicador.

Orué, además, aseguró que Kusce fue ampliamente recomendado por dos ex Peñarol. “Fue compañero de Trindade y Piquerez quiénes dieron excelentes referencias”, detalló. Coincidió con Jesús Trinidade en Coritiba, mientras que con Joaquín Piquerez estuvo en Palmeiras.

Sin embargo, en caso de continuar con las negociaciones con el elenco uruguayo, se cae todo con la UC. Una de las peticiones de Nicolás Núñez fue en la zona central de la defensa y el candidato favorito era Kuscevic. Principalmente por su identificación con los Cruzados.

Pero hay plan B

De todos modos, y por las trabas que hay para fichar a Kuscevic, Católica tiene a su plan B activado. Se trata de un jugador que quedó libre esta semana: Nicolás Ramírez, otrora campeón con Huachipato en la temporada 2023, le dijo adiós al cuadro de la usina y todo indica que será él quien llegue a San Carlos.

“Muy lindos años junto a Huachipato, de mucho crecimiento en lo personal y profesional. No siempre acompañado de victorias en cancha pero si aprendizajes. Feliz de la forma en que se cierra este capítulo. Hasta siempre!”, comentó en sus redes sociales.

Considerando que ahora Peñarol se metió en el interés por Benjamín Kuscevic, todo indica que en la Franja irán con todo por Nicolás Ramírez. Que sea jugador libre es lo que más inclina la balanza para su lado.

¿Cómo está el mercado de la UC a día de hoy?

  • AltasAlfred Canales (Magallanes), Agustín Farías (Palestino), Nicolás Castillo (Libre), Lucas Menossi (Tigre, ARG) y Guillermo Soto (Baltika, RUS). Sebastián Pérez (volvió de Unión Española).
  • RenovacionesBranco Ampuero, Alfonso Parot y Cristián Cuevas.
  • BajasGuillermo Burdisso (Huracán/ARG), Byron Nieto (Deportes Copiapó), Nicolás Peranic (O’Higgins), Brayan Rovira (regresó a Atlético Nacional de Medellín) y Luis Felipe Maluenda (Deportes Copiapó).

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News