Universidad Católica sigue en los trabajos para conseguir la apertura del Claro Arena. El nuevo recinto en San Carlos de Apoquindo aún no recibe el visto bueno de las autoridades, lo que sigue alargando la espera de los hinchas que sueñan con ver su nuevo estadio.
Para peor, esto aplaza el retorno a su casa. Por lo que ahora ante Ñublense, los dirigidos por Daniel Garnero deberán jugar en Santa Laura frente a los chillanejos. El tema es que para evitar nuevos arriendos, se apuran las gestiones para conseguir el anhelado permiso municipal.

ver también
Ya es definitivo: Avisan que U Católica no jugará este domingo en el Claro Arena
Para ello, este mismo miércoles se enviarán nuevas fotografías de los arreglos que hicieron y que se corrigió todo lo solicitado para tener el visto bueno. Sin embargo, la Alcaldesa de Las Condes salió a explicar con peras y manzanas cuáles son los grandes “arreglos” que deben hacer para abrir las puertas del recinto que ahora supera las 20 mil localidades.
Las Condes sale al cruce de la UC
Ante la polémica entre los Cruzados y la Municipalidad de Las Condes, la Alcaldesa Catalina San Martín salió a aclarar el panorama. “Ellos el 30 de junio solicitaron la visita, el 7 de julio ya se entregaron las observaciones en los estacionamientos. No es nuevo, la Dirección de Obras Municipales (DOM) ya le había advertido a Cruzados”, indicó de entrada en Radio Infinita.

Así se ve el Claro Arena que recién el 23 de agosto podría ser utilizado por la UC ante Unión Española
La edil recalcó que el arreglo en los estacionamientos no es una intervención de palabras mayores. Por lo que causó extrañeza la presión que han realizado desde la UC. “Lo único que se pide desde la DOM es que este demarcado el estacionamiento. Es un barrial, pero no se pide pavimentación. Además que este nivelado y que no haya material de construcción ni maquinaria funcionando”, sentenció.

ver también
La evaluación de Zampedri al pasto sintético del Claro Arena: “El pique es diferente, pero…”
San Martín incluso detalló que apenas se solicite la nueva revisión, se realizará la visita para dar la aprobación definitiva al Claro Arena. Lo que de concretarse, podría permitir que la UC reciba a Unión Española pero ya el 23 agosto.