U. Católica vivió uno de los días más especiales del año. Este martes 5 de agosto, el plantel cruzado entrenó por primera vez en la cancha del Claro Arena. El estadio está solo a detalles de abrir y los jugadores comienzan a familiarizarse con su nueva casa.
Tras la práctica, Fernando Zampedri habló con los medios sobre cómo vieron el terreno. “Estoy contento de pisar la cancha y entrenar ahí. Estuvimos conociéndola y viendo manejo del balón. Esperemos que se pueda inaugurar el estadio cuanto antes”, mencionó el Toro.
“Es muy cómoda. Obviamente, el pique de la pelota es diferente, pero es una buena cancha. Estamos contentos. Esta semana seguramente volveremos a entrenar en el estadio”, agregó.
Además, el capitán declaró que el regreso a casa será fundamental en la segunda rueda. “El valor es tremendo. No es lo mismo hacer de local en cualquier otro estadio que en tu propia casa. Va a haber un cambio total“, mencionó.

U. Católica entrenó en Claro Arena | Photosport

ver también
Zampedri le da una lección a Colo Colo tras entrenar en el nuevo San Carlos: “El título se ve lejos”
El paso final del Claro Arena
Cabe recordar que U. Católica está esperando el visto bueno de la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Las Condes. Tras la autorización de la Delegación Presidencial hace unos días, este el último permiso que falta para que el Claro Arena pueda estar operativo y ser sede en la Liga de Primera.
Este lunes 4 de agosto, se ingresó un oficio de respuesta a las observaciones por parte de la DOM. Lo que falta es que desde la municipalidad visiten el Claro Arena y emitan un nuevo informe, que desde Cruzados esperan que sea el último, sobre el estadio.
Habrá que ver si hay noticias esta semana y si U. Católica puede jugar contra Ñublense (domingo 10 de agosto) en el Claro Arena. De lo contrario, los cruzados deberán seguir esperando y la siguiente fecha para la reapertura del estadio podría ser el 23 de agosto contra U. Española.