Mauricio Isla ya firmó su adiós a Universidad Católica. Tras complicadas semanas en la que estuvo fuertemente criticado por la hinchada, el lateral derecho puso fin anticipado a su contrato con los cruzados y no será opción para Ariel Holan para lo que resta de temporada.

El técnico de la UC habló sobre su partida en conferencia de prensa, donde manifestó que no queda más que respetar los deseos del futbolista que en 2022 llegó desde Flamengo. Además, afirmó que recién terminada la primera rueda evaluarán si le traen un reemplazo.

“Mauricio es un jugador de extraordinaria trayectoria, con un nivel de selección, pero fue claro en sus deseos y eso es ni más ni menos de lo que él es. Comentó que por motivos personales deseaba buscar otro camino y nosotros no tenemos nada que decir en función de eso”, partió diciendo.

“Jugó muchos partidos, una excelente cantidad de minutos, y en muchos de ellos demostró su categoría y jerarquía. En otros, quizás no jugó como él hubiese deseado, pero en su balance, tuvo momentos excelentes, muy buenos y otros no tan buenos. Eso es lo que vi de su performance”, continuó.

Sobre un lateral derecho u otros refuerzos, afirmó que “siempre ha sido el modus operandi del club que, cuando termina el semestre, se hace un balance y se toman decisiones junto a la gerencia deportiva, Juan Tagle y algunos directores que están en la mesa de fútbol”.

“Ahí se evaluará el contexto general, el balance del rendimiento del equipo y se verá si el equipo necesita amerita algún refuerzo o no, más allá de la posición de lateral derecho. Esas decisiones se toman a partir de una evaluación profunda que se hará después del partido con Unión La Calera”, sumó.

Por último, fue consultado sobre las imágenes de Isla en una fiesta con Marcianeke luego de su desvinculación. “Es un hombre grande, él y todos los futbolistas del club. Su vida privada va al margen de la vida deportiva y ya había dado el comunicado al club. Hay que respetar su privacidad”, cerró.