Mauricio Isla no sigue en Universidad Católica. El Huaso llegó a un acuerdo con la dirigencia cruzada para ponerle fin de forma anticipada a su vínculo, sellando con esto su adiós de la institución luego de estar por casi un año en la precordillera.

La noticia sigue dando vueltas en el medio chileno, ya se trata de un fichaje “calado” de la UC a mediados del año pasado que no terminó de la mejor forma, ya que el lateral derecho nunca terminó de despegar del todo e incluso perdió el puesto en las últimas semanas por su baja de rendimiento.

Sus números así lo demuestran, ya que en casi un año el ex Flamengo apenas alcanzó a jugar 30 compromisos en Universidad Católica, donde anotó un gol y entregó nueve asistencias. En su paso por la UC, además, no ganó ningún título.

A pesar de esto, Isla igual hizo buenas migas al interior del camarín cruzado y eso lo demostró una linda fotografía cenando junto a César Pinares, Byron Nieto, Eugenio Mena y Daniel González, a quienes escribió en Instagram “gracias por todo, amigos, los quiero mucho. Ustedes saben que tendrán un amigo siempre”.

Posterior a esto, el Huaso fue parte de un buen carrete de despedida, donde compartió pasos con Marcianeke, reconocido artista urbano nacional que estaba también en la discoteca Candelaria, ubicada en el sector oriente de la capital.

¿Dónde seguirá la carrera de Isla tras dejar Universidad Católica?

Obviamente que los rumores sobre el futuro de Mauricio Isla ya están a la orden del día, siendo Colo Colo uno de los que más fuerza toma ante la necesidad del Cacique de sumar un lateral por la derecha y de su participación en copas internacionales.

Sin embargo, en la UC ya avisaron que el Huaso les manifestó que su idea es volver al fútbol extranjero tras este paso por el medio chileno de casi un año.

“Con Mauricio es algo que venimos conversando hace algunos días. Él nos manifestó su deseo de partir, está buscando opciones fuera del país y nos planteó la posibilidad de una salida concordada, de acuerdo a su interés y lo que él sentía por razones personales”, afirmó el propio Juan Tagle, presidente de Cruzados.

Habrá que ver dónde continúa la carreara del Huaso tras este mal paso por Universidad Católica. ¿Será Colo Colo o la vuelta el extranjero lo que le depare el destino?