El Clásico Universitario será la gran novedad del fútbol chileno cuando este regrese con la fecha 27 del Campeonato Nacional 2023. El miércoles 8 de noviembre acaba el largo parón por la fecha FIFA y Santiago 2023, y Fernando Zampedri empieza a afilar los cachos pensando en la U.

Y es que el sábado 11 del penúltimo mes del año Universidad Católica recibirá a Universidad de Chile en el Estadio Santa Laura, y el Toro avisa que van con todo para sacarse la espina del polémico último duelo que tuvieron azules y cruzados.

La última vez que se enfrentaron, la U recibió a la UC en Concepción, el partido fue suspendido por la violenta interrupción de hinchas y se terminó de jugar en Santiago. Fue 3-0 a favor de los de Mauricio Pellegrino contra los del interino Rodrigo Valenzuela, que asumió tras la salida de Ariel Holan.

Aquel compromiso comenzó el 30 de abril y finalizó el 28 de junio, pero hoy en la Franja tienen otro entrenador, Nicolás Núñez, y esperan poder sumar una victoria. O por lo menos para reconocen que están trabajando.

Zampedri: “Tenemos que estar a la altura”

El capitán de Universidad Católica habló con los medios de comunicación en el acuerdo entre Cruzados y Codelpa para ser proveedor de la pintura del nuevo San Carlos de Apoquindo, y fue consultado primero sobre las semanas de trabajo en este parón internacional.

Estamos bien, trabajado en doble turno, aprovechado estos días sin competencia para trabajar duro. Tendremos un par de amistosos y esperamos estar bien para esos partidos y encararlos de la mejor forma”, disparó de entrada el Toro.

Tras eso Zampedri detalla que la goleada de 3-0 a O’Higgins le sirvió muchísimo al equipo para seguir con todo. “Terminamos bien tanto en lo futbolístico como en lo anímico, hay energía positiva para esta especie de mini pretemporada“, señala.

Cuando le consultaron por el derbi ante la U, el que se jugará apenas regrese el balompié criollo, el Toro lanza que “vamos a encarar el clásico de la mejor manera, anímicamente estamos muy bien para ese partido”.

Tenemos que estar a la altura de esta institución, que siempre está disputando copas internacionales, tenemos un lindo desafío al tratar de conseguir ese objetivo”, concluyó.

La UC se abre a cambiar el Clásico Universitario por la Teletón

Uno de los problemas que ha enfrentado el Clásico Universitario hace poco fue que el mismísimo Mario Kreutzberger llamó para pedir que se cambie la fecha del encuentro para que no se pierda la atención en el acto solidario que une a todos los chilenos.

El show benéfico se realizará el 10 y 11 de noviembre, y la UC, a través de su presidente Juan Tagle, sacó la voz para referirse a la solicitud de Don Francisco.

La programación la dirige la ANFP y nosotros la seguimos. Obviamente esperamos que siempre sea en horarios y días adecuados, en la medida que se cumplan esas condiciones siempre estamos dispuestos, pero la decisión final es del ente rector“, apuntó.

Así, para cerrar Tagle deja en claro que “a nosotros nadie nos ha llamado por una reprogramación, pero la decisión es completamente de la ANFP”.

¿Quién ganará el último Clásico Universitario de 2023?

¿Quién ganará el último Clásico Universitario de 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo es el Clásico Universitario?

El sábado 11 de noviembre, desde las 15:00 horas, Universidad Católica recibirá a Universidad de Chile en el Estadio Santa Laura. Duelo válido por la fecha 27 del Campeonato Nacional 2023.

Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.