Este viernes ha sido un día más que movido en Universidad Católica tras lo ocurrido con Yamil Asad. El flamante refuerzo de los Cruzados para esta temporada se vio involucrado en un accidente de tránsito durante horas de las madrugada y está en medio de la polémica.

El jugador fue sorprendido por las autoridades en estado de ebriedad en el lugar de los hechos y fue detenido a la espera de los avances en la investigación. No es primera vez que el argentino se ve envuelto en este tipo de incidentes, pero por ahora en el club aguardan por más detalles de lo sucedido.

Esta mañana, Alfonso Parot habló con los medios en conferencia de prensa y se refirió a lo ocurrido con Yamil Asad, dándole su respaldo. "Es lamentable lo que le pasó, vamos a estar con él con un apoyo incondicional como se ha caracterizado siempre este grupo y esta institución".

Eso sí, el lateral de Universidad Católica reconoció que todavía está pendiente una conversación con el resto del plantel para tomar una postura. "No sé como se lo habrá tomado el grupo, ahora vamos a conversar con ellos", dijo.

Enfocados en Everton

Universidad Católica ha tenido un arranque complejo en el Campeonato Nacional. En los últimos dos encuentros, los Cruzados han sumado derrotas ante Palestino y Cobresal, lo que comienza a inquietar en los hinchas.

 

"Somos un equipo consiente de nuestras virtudes y errores. Si bien tuvimos dos tropiezos que no son caídas, nosotros seguimos firmes por nuestro objetivo y no dudamos en nuestra forma de juego", recalcó Alfonso Parot.

Tras ello, el lateral adelantó el choque con Everton de este sábado. "Es un equipo que siempre nos hace buenos partidos, tanto de local como de visita. Tiene gente rápida por las bandas y a Cuevas que distribuye muy bien la pelota y siempre encuentra un compañero libre".

Uno de los que asoma como titular es Nehuén Paz, quien hará su estreno con la UC. "Él ha entrenado muy bien, se ha acoplado rápidamente a nuestra ideología de juego y forma de trabajo. Es un jugador que viene de Europa, por ende, capacidades tiene de sobra y esperar que tenga un muy lindo debut en nuestra cancha y con nuestra gente", cerró.