La mañana empezó lejos de ser tranquila en Universidad Católica con la noticia que Yamil Asad, uno de sus refuerzos para este Campeonato Nacional, fuera detenido en la comuna de Providencia tras protagonizar un accidente vehicular encontrándose en estado de ebriedad al momento del suceso.

El argentino de 27 años, quien se encuentra en proceso de recuperación de la lesión que sufrió en su debut frente a Curicó Unido, ahora debe enfrentar las consecuencias de este incidente del que lamentablemente tiene un antecedente similar de cuando militaba con Vélez Sarsfield en su país natal.

Ocurrió en la mañana del 7 de enero de 2017 a la salida de unas discoteca en la zona de Villa Devoto de Buenos Aires, por lo que terminó ausentándose de la práctica del Fortín que en ese momento se encontraba terminando la primera semana de su pretemporada, algo que pesó sobre su futuro.

Ya en ese instante contaba poco para el entrenador Omar De Felippe, por lo que su salida del club se precipitó al terminar pasando al poco tiempo al Atlanta United de la MLS donde fue pedido expreso de Gerardo Martino.

A partir de ahora, queda por ver cuál será la determinación de Universidad Católica con respecto al futuro de Yamil Asad, quien a pesar de los pocos minutos que jugó contra Curicó Unido ya había dejado buenas sensaciones.