Cristián Paulucci se cuadró con el capitán de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, y este jueves alzó la voz para hablar del presente del equipo en el Campeonato Nacional, quitándole dramatismo a los dos tropiezos al hilo.

Tras un gran arranque de torneo el tetracampeón del fútbol chileno sufrió dos derrotas consecutivas en calidad de forastero, doblegándose ante Palestino en La Cister y luego en el norte ante Cobresal.

Pese a todo en la UC no pierden el foco ni se dejan llevar por las críticas, manteniendo claros los objetivos para la temporada y confiando en el trabajo que realiza el cuerpo técnico y los jugadores.

Precisamente aquello reafirmó hoy Paulucci en rueda de prensa. “No me había pasado y a Católica no le pasa perder seguido, pero es parte del fútbol", comenzó explicando el estratega cruzado.

"Lo importante es que cuando un plantel está bien anímicamente, sin conflictos, todo fluye como el año pasado y me da la tranquilidad de sólo corregir cosas. Es cuestión de tiempo", agregó el entrenador.

En la misma línea Paulucci insistió en que "me sentaría a decir que hicimos las cosas pésimo y no ha sido así".

De paso, el estratega de la franja se refirió a las dudas que actualmente acechan a la UC en la zaga. “Estamos trabajando diferentes formas de mejorar en esa faceta (...), por los goles que nos están convirtiendo y los penales que hemos cometido".

El estratega de la UC está confiado en retomar la senda de los triunfos junto a la UC.

"En algún momento sabemos que vamos a convertir y tenemos que achicar el margen de error", explicó.

Por último, el deté aseguró que “tenemos un plantel muy rico. Ampuero, Asta-Buruaga, Finch y Paz están luchando por dos lugares, eso lo saben, es una competencia sana. Tenemos plena confianza en todos, es la única forma de mantener un espíritu competitivo cuando hay muchos jugadores. Vendrá Copa Libertadores y habrá rotación".

Por lo pronto Universidad Católica se alista para recibir a Everton este sábado a las 18:00 horas en San Carlos de Apoquindo, en el marco de la sexta jornada del Campeonato Nacional 2022.