Una de las grandes críticas de los hinchas de Universidad Católica en este arranque de Campeonato Nacional ha sido en torno a los refuerzos, quienes apenas han visto acción en las primeras cinco fechas del certamen.

Entre Lucas Melano, Yamil Asad y Cimbi Cuevas suman 47 minutos de juego en el presente certamen, mientras que Sebastián Galani, Nehuén Paz y el portero Nicolás Peranic aún no han tenido su debut.

Pese a que los números preocupan algunos, José Pedro Fuenzalida dio un paso al frente este miércoles en rueda de prensa, poniendo la cuotra de mesura y aclarando el panorama de las seis caras nuevas de la UC.

Respecto del escaso tiempo de los fichajes en cancha, el capitán explicó que”al tener un plantel numeroso pasa esto. Los que llegan están en el proceso de adaptación, pero ahora están todos disponibles y eso es positivo”.

“Es cosa de tiempo para que (los refuerzos) empiecen a sumar minutos. Nosotros tenemos la tranquilidad de que tenemos un plantel con muy buenos jugadores”, aseguró el histórico de la franja.

El capitán de la UC puso la calma en torno a los pocos minutos que han sumado hasta ahora los nuevos rostros cruzados.

El capitán de la UC puso la calma en torno a los pocos minutos que han sumado hasta ahora los nuevos rostros cruzados.

De esta manera José Pedro Fuenzalida le restó dramatismo al tópico de los fichajes cruzados, dejando en claro que más temprano que tarde tendrán su chance de defender a la UC en el campo de juego.

Por lo pronto Universidad Católica se alista para recibir a Everton este sábado a las 18:00 horas en San Carlos de Apoquindo, en el marco de la sexta jornada del Campeonato Nacional 2022.