Una lesión en la rodilla derecha complica a Germán Lanaro, defensa que fue titular en Universidad Católica en las primeras cuatro fechas del Campeonato Nacional. Sin embargo en la previa del duelo ante Cobresal se complicó esa zona y no pudo jugar.

Lo pero para el nacionalizado chileno es que se trata de un problema que requiere una larga recuperación, por lo que durante todo marzo estará fuera del elenco titular de la UC, debilitando una retaguardia que ha recibido seis goles en los últimos dos partidos.

Incluso es muy probable que no pueda jugar el clásico universitario ante Universidad de Chile a comienzos de abril, por lo que deberá armarse de paciencia antes de volver a aportar con su experiencia en la zaga de los cruzados.

Un dolor de cabeza extra para Cristián Paulucci, quien perdió en los últimos dos encuentros dejando muchas dudas en la parte posterior del equipo, lo que deberá potenciar durante esta semana de cara al duelo contra Everton.

En esa posición cuenta ahora con Branco Ampuero, Tomás Asta-Buruaga, Nehuén Paz y Cristóbal Finch. El primero ha sido constantemente de la partida, mientras que se espera por el debut del argentino que llegó recién desde Bologna.

Consignar además que la UC perdió a comienzo de temporada al mejor central que tuvieron en los últimos años, debido a la venta de Valber Huerta al Toluca mexicano.