Universidad Católica no la pasó nada de bien en la quinta fecha del Campeonato Nacional 2022, ya que después de caer ante Palestino en la cuarta jornada (3-2) visitó a Cobresal en el estadio El Cobre de El Salvador y perdió su segundo partido consecutivo en el torneo por 3-1.

El actual tetracampeón del fútbol chileno no mostró su mejor versión en el norte del país y sumó su segunda caída al hilo, algo que se vio por primera vez en el proceso de Cristian Paulucci en la banca cruzada, pero pese a eso en el plantel miran con optimismo lo que vendrá.

Así lo reconoció el arquero Sebastián Pérez, que en conversación con la prensa del club precordillerano, reconoció que "estamos con las ganas de dar vuelta esta situación, que para nosotros es incómoda. Comenzamos con tres triunfos consecutivos y luego estas dos derrotas, que nos duelen mucho, sabiendo las cosas que hay que corregir y mejorar".

Eso sí, en la búsqueda de un histórico pentacampeonato no hay tiempo para lamentos y el Zanahoria avisa que en San Carlos de Apoquindo ya dieron vuelta la página y que "ya pensamos en lo que se viene, que es muy auspicioso".

Tras eso, el ex guardameta de Deportes Iquique se refirió a los motivos por los cuales cayeron ante el Cobresal de Gustavo Huerta y reconoció que en "los primeros minutos fuimos protagonistas y jugamos de muy buena manera, hasta el penal que es una jugada externa que ve el VAR".

"Después, tuvimos cinco minutos que nos costaron el resultado. Se nos hizo cuesta arriba encontrar el empate, tratamos, pero quedamos mal parados y vino el 3-1. Duele por la forma que hemos perdido estos dos partidos, pero siempre estan las ganas de dar vuelta esta situacion. Y que mejor ahora, con nuestra gente", complementó el portero de 31 años.

Tras eso, sobre el partido que enfrentarán este sábado 12 de marzo por la sexta fecha del Campeonato Nacional ante Everton aseguró que "es un partido duro. Es un plantel armado para pelear Copa Libertadores. Juegan mañana (miércoles 9), van a tener un gasto, pero independientemente es un rival duro con jugadores de jrerarquía".

"Vienen jugando my bien en el campeonato local e internacional. Va a ser un partido difícil, un compromosio duro, pero sabiendo las cosas que tenemos que corregir, esperamos dejar los puntos en casa", complementó.

Para cerrar, habló al respecto de como se ha sentido en cuanto a su desempeño a nivel personal, y destacó sentirse "bien, siempre me he sentido bien, con la misma responsabilidad desde que llegué. Por estas fechas se cumple un año desde que llegué a Universidad Católica. Siempre voy a tener esa responsabilidad de dar lo mejor de mí en los entrenamientos y los partidos. Hay cosas por mejorar, como todo en la vida, como en todo trabajo, pero siempre dispuesto para aprender", cerró.