Universidad Católica volvió a caer y la derrota frente a Cobresal por 3-1 en el estadio El Cobre de El Salvador saca a la UC de la punta de la tabla. La UC venía de perder ante Palestino y el nuevo resultado envía a La Franja del primer al cuarto lugar del Campeonato Nacional.

La UC comenzó en ventaja con el gol de Juan Leiva en los 10’, pero los mineros contestaron con los tantos de Gastón Lezcanos (penal) en los 30’, Cristopher Mesías (31’) y Nelson Sepúlveda (71’).

“Tenemos que corregir cosas y en lo ofensivo mucho más. No estamos bien, hay que seguir trabajando. Nos estamos reinventando en el éxito y eso lleva tiempo. Por supuesto que los partidos se juegan de 90 minutos, ahí está mi enojo y por dónde voy a enfocar mi trabajo para mejorar”, dijo Cristián Paulucci tras el duelo.

El entrenador de la UC agregó que “hemos bajado, no estamos fuertes defensivamente como el año pasado y las tres primeras fechas, más allá que nos habían convertido, se evidenciaron esos problemas. Se nos fue un baluarte de la defensa como Valber Huerta y hay que reinventarse”.

“Todos los rivales nos quieren ganar, más que el año pasado, y redoblan esfuerzos. Estamos a dos puntos. Vamos a ser protagonistas y tratar de olvidar estas dos fechas, pero siendo conscientes de que este no es el camino. Hay que trabajar el doble que ahora y ser la Católica que a todos nos gusta”, complementó el técnico cruzado.

Cristián Paulucci sentenció que “en el segundo tiempo no supimos hacer lo que habíamos hecho tan bien hasta el penal a los 30 minutos. En dos minutos fatídicos nos desconcentramos y se nos hizo cuesta arriba. Analicen los primeros 30 minutos hasta el penal, donde fuimos protagonistas”.

Paulucci y la derrota contra Cobresal: segunda derrota en línea de la UC.