Colo Colo y Universidad de Chile se alistan para un nuevo Superclásico del fútbol chileno este domingo al mediodía, en uno de los duelos más atractivos de la quinta jornada del Campeonato Nacional, pero que tiene sin cuidado al DT de Universidad Católica, Cristián Paulucci.

Albos y azules se verán las caras a las 12:00 horas en el estadio Monumental, y aunque todos los futboleros estarán pendientes, el director técnico del tetracampeón prefiere no perder el foco y concentrarse sólo en el próximo desafío de su club.

La franja visitará a Cobresal en el norte el domingo a las 20:30 horas, cerrando la fecha 5 del certamen, por lo que Paulucci transparentó que su única preocupación es dicho encuentro, donde esperan ganar para mantenerse en la cima.

En rueda de prensa Paulucci no tuvo problemas en confesar que no verá en vivo el Superclásico, pero aclaró que igualmente lo revisará en diferido una vez que haya disputado el encuentro de la UC ante los nortinos.

"Ni lo miro. Hoy hablo de Cobresal. A mí lo único que me preocupa es mi equipo y el próximo rival. El resto sucede, tiene que fluir. Nosotros miramos 500 partidos a la semana, pero sólo me preocupa que mi equipo funcione", explicó.

Paulucci aclaró que "Después se analiza y se mira (el Superclásico) cuando tenga que jugar en contra de ellos".

De esta manera el estratega de la UC reflexionó en torno al duro desafío del fin de semana ante Cobresal. "Es un gran rival, tiene gente experimentada y lo veo mejor que el año pasado. Esta es una liga pareja y competitiva, todos la pueden ganar a todos".

"(Cobresal) Es un difícil adversario en una cancha complicada, pero trataremos de hacer un buen juego y mejorar lo del partido anterior", aseguró.

 

 

Por último, Cristián Paulucci reflexionó respecto del Campeonato Nacional. "Este torneo será más comprimido que el pasado, han venido mejores entrenadores y llegado buenos futbolistas a los clubes".

 

"En Católica tenemos que hacer las cosas muy bien para lograr los objetivos, estamos trabajando muchas variantes y al mismo tiempo pensando también en Copa Libertadores", cerró.