Universidad Católica perdió a manos de Ñublense la cima del Campeonato Nacional, por ende debe ganar en la quinta fecha del fútbol chileno para volver a lo más alto de la tabla de posiciones, pero tiene un duro partido ante Cobresal en El Salvador.

Los cruzados vienen de perder el invicto en la fecha pasada a manos de Palestino, por ende el entrenador Cristian Paulucci tiene en mente una gran novedad en la citación del tetracampeón del país.

El refuerzo estrella de la UC para el segundo semestre de 2021 fue Fabián Orellana, pero jugó muy poco y nunca fue factor clave. En el inicio de 2022 tuvo problemas con el cuerpo técnico y no ha sido citado en ningún partido del torneo, solo jugó un par de minutos en la derrota ante Colo Colo en la Supercopa.

La suerte del Histórico empieza a cambiar, porque según adelanta TNT Sports, el atacante sí será considerado por Paulucci y estará en la nómina para el compromiso ante los mineros, siendo la primera vez en el año que tiene una opción de mostrarse.

Pero no es la única novedad en la UC, porque además tiene la baja por molestias físicas del defensor central Germán Lanaro, quien no irá al norte, dándole paso a Tomás Astaburuaga en la zaga, siendo la pareja de Branco Ampuero.

Además, el último fichaje de los cruzados, el argentino Nehuén Paz, siguen poniéndose a tono físicamente y no estará entre los convocados para ir al norte del país.

Universidad Católica visita a Cobresal este domingo desde las 20:30 horas, en un partido que puedes seguir por RedGol.