Universidad Católica cierra la quinta fecha del Campeonato Nacional como visita frente a Cobresal. La UC de Cristián Paulucci quiere volver al triunfo tras caer contra Palestino el fin de semana pasado y mantenerse como puntera absoluta en la tabla.

En conversación con los canales oficiales de La Franja, el joven delantero Gonzalo Tapia adelantó lo que será el viaje a El Salvador y el duelo contra Cobresal en el norte.

“Es una semana muy intensa, con mucho trabajo esperando el partido del domingo. Ya planificando todos los detalles de lo que será el partido, que será complicado, muy físico en una cancha difícil tras un viaje largo. Hay muchos factores y trataremos de mejorar”, dijo Tapia.

El cruzado agregó que “preparamos todos partidos iguales, con mucha intensidad, buscando imponer nuestro juego, proponer lo que sabemos hacer y lo que venimos haciendo hace mucho tiempo. Queremos ganar como siempre”.

Respecto a los mineros, el atacante de 20 años advierte que será “un partido intenso, muy físico, será muy parejo porque es una cancha que ellos conoce bien y nosotros tendremos el viaje encima, cosa que es factor. Trataremos de hacer lo que sabemos y quedarnos con los tres puntos”.

Consultado por lo personal, Gonzalo Tapia sentenció que “no miro mucho a lo largo, sino a corto plazo, lo que viene ahora. Quiero sumar minutos y sentirme bien. Tratar de jugar lo máximo posible, estar y ayudar a los compañeros. Poder hacer buenos partidos. Sumar muchos minutos es lo que más quiero”.