Universidad Católica sufrió una bache en su perfecto arranque de temporada, cayendo ante Palestino en la cuarta jornada del Campeonato Nacional, instancia en la que Cristián Paulucci se sintió perjudicado por el arbitraje.

Los comandados por Gustavo Costas se impusieron por 3-2 a los cruzados con tantos de Bryan Carrasco (27'), Luis Jiménez (55') y Agustín Farías (83'), acabando de golpe con el invicto de la franja.

Pese a que el tetracampeón pareció tomarse la derrota con calma, este jueves el director técnico de la franja se mostró molesto en rueda de prensa por la actuación del juez Fernando Véjar y todo su cuerpo arbitral.

El encuentro entre árabes y cruzados estuvo lleno de polémicas, pero la más grande se dio tras el gol del Mago Luis Jiménez a los 55', ya que se generó tras un lateral que estuvo mal sancionado.

"El otro día simplemente dije que no hicimos un buen partido y que fuimos superados, pero ahora sí quiere hacer un párrafo parte y hablar de los árbitros, porque nos perjudicaron", comenzó diciendo.

"Nos hacen el segundo gol de un lateral que no sé cómo pueden no haber visto los árbitros y la jueza de línea que era para nosotros. Sinceramente no me gusta hablar, porque no lo hice el otro día, pero ahora que esty más calmo lo puedo hacer", explicó.

Paulucci detalló que "en el penal de (Fernando) Zampedri la jueza de línea sólo está para ver si se adelanta el arquero. Cumple una sola función, y el arquero no tenía ningún pie sobre la línea. Y siguió, y si no le avisan del VAR nosotros erramos el penal".

"La mano que hace (Agustín) Farías es alevoso. Le pega en las dos manos, el árbitro lo ve y ni siquiera... no sé si le avisan del VAR o él no va a revisar nada. Entonces fuimos perjudicados. Pero insisto: eso no quita que no hayamos hecho un buen partido", aclaró.

Por último, el estratega de la UC concluyó asegurando que "si somos pejudicados de esa manera es casi imposible ganar un juego".

Tras aclarar lo sucedido en la caída ante Palestino, ahora Cristián Paulucci y Universidad Católica se alistan para visitar a Cobresal este domingo a las 20:30 horas en el estadio El Cobre, en el marco de la quinta jornada del Campeonato Nacional 2022.