Una triste noticia sacude el entorno de Universidad Católica, tras conocerse el fallecimiento a los 19 años del joven futbolista Diego Barrio, canterano de la institución en su etapa formativa,  que durante la pandemia dio el salto a la Serie D del fútbol italiano, y luego al soccer en Estados Unidos.

Su último equipo, el Marignanese Cattolica, dio a conocer lo sucedido en un mensaje a través de sus redes sociales. "La noche nos trajo esta terrible noticia. Chao, Diego. Ahora vas a enseñar a los angelitos a hacer rabona. Descansa en paz", escribió el club a través de su cuenta de Instagram.

Varios de sus excompañeros en el fútbol joven de los cruzados, como el defensor Cristóbal Finch, se manifestaron para lamentar lo ocurrido. "Increíble esta mala noticia. Descansa en paz, amigo. Se me vienen a la cabeza los buenos momentos en el colegio y en los entrenamientos", escribió el jugador.

El canterano siguió con su emotiva despedida a quien fuera uno de sus amigos dentro del club. "Te recordaremos siempre como la gran persona alegre que fuiste. Un abrazo al cielo", manifestó Finch.

También se unió a los descargos un compañero de categoría, el delantero de Colo Colo Luciano Arriagada. "¡Te recordaré siempre amigo mío! ¡Guíame para cumplir todo lo que algún día soñamos! ¡Eres un grande y siempre estarás presente, mi crack!", posteó el ariete.

Por su parte, Franco Caputto, hijo del seleccionador Sub 17 Hernán Caputto, y Tomás Navarro; ambos en las divisiones menores de Barnechea, se unieron al pésame.

Diego Ignacio Barrio De Camino, nacido en septiembre de 2003, estuvo hasta agosto pasado en Universidad Católica cuando pasó al equipo italiano. Desde Redgol sentimos su partida y enviamos fuerzas a todos sus familiares y cercanos.