El pasado martes una dura noticia remeció al mundo del fútbol femenino en Chile. Antonia Araya, joven jugadora de Deportes Copiapó, sufrió un accidente de tránsito que la tiene en estado de coma hace casi una semana, mientras es intervenida quirúrgicamente. La futbolista fue atropellada mientras se dirigía al entrenamiento en bicicleta.

Sus compañeras en el León de Atacama se han organizado estos días para realizar velatones, cadenas de oración, y pedir por su bienestar. El club presentó su apoyo legal a la familia y distintos equipos del fútbol chileno, principalmente en sus categorías Sub 19, le enviaron su aliento a Anto.

Deportes Iquique y Fernández Vial salieron con sendos lienzos en homenaje a la jugadora en sus partidos de la juvenil ante Deportes La Serena y Ñublense, respectivamente. Asimismo, en Colo Colo y Unión Española Sub 19 enviaron videos desde el camarín alentando a su compañera antes de enfrentar a Curicó y Audax.

Lo mismo ocurrió antes del partido entre Recreativo Puerto Varas y Unión Araucanía. Las jugadoras en conjunto armaron carteles que le deseaban pronta recuperación y justicia a Antonia, con los que se pararon al medio de la cancha para enviar su mensaje.

En el caso de Deportes Copiapó, todo empezó el sábado cuando el equipo masculino entró al partido ante Huachipato con un lienzo gigante que decía "¡Fuerza Antonia, estamos contigo!", en conjunto con todas las jugadoras del equipo.

El plantel femenino lo replicó el domingo, con otro lienzo y con poleras debajo de sus camisetas que les permitieron dedicarle los goles a la #5. De momento, Araya sigue en estado de coma y su familia y amigos esperan que se recupere lo antes posible.