Pese a que el campeonato de Ascenso Femenino aún no comienza, todos los clubes que dirán presente en esa categoría están trabajando con sus respectivos equipos en el fútbol formativo. Uno de ellos es Deportes Copiapó, quien recibió una terrible noticia esta semana, referente a una de sus jugadoras de la Sub 19.

Se trata de Antonia Araya, quien tiene 17 años, y que el pasado martes sufrió un grave accidente de tránsito. La futbolista iba en bicicleta rumbo al complejo donde entrenan diariamente cuando un conductor se pasó una luz roja. ¿Qué pasó? La atropelló y, no suficiente con no prestarle asistencia, se llevó la bicicleta a la rastra y huyó.

Distintos testigos comentan que ayudaron a la captura del chofer, también acompañaron a la jugadora copiapina mientras llegaba una ambulancia, y que él quedó con arresto domiciliario por seis meses, ya que no tenía licencia de conducir ni los documentos del vehículo y había reprobado el examen en 2015.

En el caso de Antonia, la menor se encuentra en coma inducido en el hospital Regional de Copiapó, debido a que tiene un edema cerebral que la debate entre la vida y la muerte. Desde el club, en tanto, ya están en contacto con la familia Araya Villegas y les ofrecieron cederles todo su cuerpo de abogados gratis en los pasos que quieran seguir.

"En esta jornada, Club de Deportes Copiapó manifestó su apoyo y preocupación por el estado de salud de la jugadora. Además, presentó todo su respaldo en materia jurídica para apoyar en todas las acciones judiciales necesarias a la familia. Como Club, también informamos que trabajaremos en medidas para mejorar el desarrollo de todas nuestras ramas del fútbol formativo", explica el comunicado de la institución.

Las compañeras de Antonia en la Sub 19 de Deportes Copiapó organizaron una velatón y cadena de oración todos los días a las 21:00 horas, afuera del estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Además, la barra copiapina se organizó para ir a dar apoyo al partido de la juvenil este domingo (14:00 vs Cobreloa) y habrá un cuadrangular amistoso en la ciudad para reunir fondos.