Everton de Viña del Mar está inmerso con todo en la misión "volver a primera". 2023 será la primera vez que digan presente en el torneo de Ascenso Femenino y para eso iniciaron la pretemporada sin saber cuándo comenzará el certamen. Además, han presentado cuatro contratos y dos fichajes internacionales.

Este último trata de la delantera Alessandra Brito, quien tiene 20 años y cuyo último club fue Portuguesa, que actualmente milita en la serie A2 del Brasileirao. Además, la brasileña ya jugó en varios clubes de su país natal: Corinthians, Audax, Juventus, Minas Brasilia y Botafogo. Ha sido seleccionada Sub 20.

Para Brito, en su presentación, es importantísimo llegar al elenco ruletero debido a que se trata de su primera experiencia internacional, en un club que fue el primer campeón y que participó en Copa Libertadores Femenina. "Significa algo muy grande, muy encantada de llegar a este club. Es una camiseta muy importante para poder representar", expresó.

Además, en sus redes sociales, la brasileña afirmó sentirse "feliz y motivada al saber que todo lo que sembré en el pasado lo estoy cosechando. Nunca dudé de los planes de Dios, por eso estoy agradecida y halagada de que él tenga el control total de mi vida y siempre me ponga en el mejor lugar. Que sea un gran año tanto para mí como para el club".

El contrato que firmó Alessandra Brito con Everton de Viña del Mar por toda la temporada 2023 se suma a las oficializadas Maura Gómez, Claudia Salfate, Belén Bustos y Ariagny Becerra. Esta última es venezolana y llegó al cuadro Oro y Cielo apenas este mercado de pases como su primer fichaje.

La gran misión evertoniana para 2023 es ganar nuevamente el cupo en Primera División y volver a alzar un título, esta vez del Ascenso Femenino. Las ruleteras cayeron en el partido por la permanencia a manos de Deportes Iquique en un global de 4-2 y perdieron la categoría.