Everton de Viña del Mar fue protagonista de un insólito error en el Fútbol Joven. Los Oro y Cielo perdieron cuatro partidos en las categorías sub 15, 16, 18 y de proyección ante Santiago Morning. ¿El problema? Que lo hicieron sin siquiera entrar a jugar.
Según información entregada por el periodista Diego Peralta, el equipo sub 15 y 16 de Everton debía jugar ante sus similares del Chago en Santiago. Sin embargo, los que viajaron en su lugar fueron el equipo sub 18 y de proyección.
El gran pero es que los equipos de las categorías de más edad debían jugar ante el mismo rival, pero en condición de locales en Viña.
Lo más notable es que fueron los propios árbitros de los partidos en Santiago los que advirtieron del tremendo condoro a los viñamarinos, quienes claramente se quedaron sin margen de maniobra.
Al final los Oro y Cielo perdieron los doce puntos en disputa por estos cuatro partidos sin poder disputarse. Increíblemente se fueron en cero sin la posibilidad de pisar la cancha.
De momento los canales oficiales de Everton no se han referido a este tremendo error, donde es más que seguro que habrá café cargado para quien resulte responsable.
¿Cuándo vuelve a jugar Everton?
En lo que respecta al primer equipo de los viñamarinos, verán acción ante Palestino este sábado 23 de marzo desde las 20:30 horas en el Estadio Sausalito. Este encuentro será válido por la fecha 1 pendiente del Campeonato Nacional 2024.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.