El camino al pentacampeonato de Universidad Católica ha sufrido un duro revés en las últimas fechas. Los Cruzados no han logrado repetir los éxitos del año pasado y su juego está dejando muchas dudas tras las primeras cinco fechas.

El equipo dirigido por Cristián Paulucci había tenido un arranque prometedor en la temporada 2022. Sin embargo, ante Palestino y Cobresal se vio complicado, sumando dos derrotas que golpean fuerte y los aleja del liderato.

Pero una estadística en sus primeros cinco encuentros en el torneo local está generando preocupación en algunos hinchas de la UC. Y es que con los actuales números, el actual técnico de los de la franja iguala lo hecho por Gustavo Poyet.

El ex entrenador de los Cruzados, que se fuera criticado y con el equipo mostrando su peor versión en mucho tiempo, tuvo un arranque similar al que está viviendo hoy Cristián Paulucci. Con tres triunfos y dos derrotas en el Campeonato Nacional, la situación genera incertidumbre en la fanaticada.

Cristián Paulucci vive un complejo momento en la UC tras las dos derrotas al hilo en las últimas fechas. Foto: Agencia Uno

Poyet se estrenó en el fútbol chileno en 2021 con un triunfo por la mínima ante Ñublense y un 2-1 frente a Palestino. Tras ello llegaría la primera derrota a manos de Audax Italiano por 1-0, para luego levantarse con Curicó Unido y una victoria por 2-1.

En la quinta fecha, la UC tuvo jornada libre en medio de su lucha en la Copa Libertadores (donde sumaría dos caídas ante Atlético Nacional y Argentinos Juniors, pero que no cuentan para esta estadística), para luego volver en la sexta y perder con Deportes Melipilla por 2-0. Con cinco a favor y cinco en contra, no tenía diferencia de gol.

Paulucci vive una historia similar. En las primeras cinco fechas del Campeonato Nacional cosechó tres triunfos y dos derrotas hasta ahora. La remontada 2-3 ante Coquimbo Unido en el debut llenó de ilusión, la que fue ratificada con el 2-1 frente a Unión Española y el 1-0 con Curicó Unido.

Fue en la cuarta jornada cuando llegaron los problemas. Contra Palestino el DT sumó su primer revés en el torneo con una caída por 3-2 y este domingo llegó el segundo con el 3-1 de Cobresal. A diferencia de Poyet, el actual técnico de la franja ha dejado a favor nueve tantos, aunque con la misma cantidad recibidad, perdiendo también la diferencia de gol.

La derrota de este domingo deja a Universidad Católica en el cuarto lugar y mirando de lejos el liderato del Campeonato Nacional. Paulucci ya reconoció que "nos estamos reinventando en el éxito y eso lleva tiempo", aunque con la presión del pentacampeonato y de seguir en esta misma línea, puede que no le alcance.

Revisa los números de Gustavo Poyet y Cristián Paulucci en las cinco primeras fechas del Campeonato Nacional

Fecha Gustavo Poyet Cristián Paulucci
1 Ñublense 0-1 U. Católica Coquimbo Unido 2-3 U. Católica
2 U. Católica 2-1 Palestino U. Católica 2-1 Unión Española
3 Audax Italiano 1-0 U. Católica U. Católica 1-0 Curicó Unido
4 U. Católica 2-1 Curicó Unido Palestino 3-2 U. Católica
5 Libre Cobresal 3-1 U. Católica
6 Deportes Melipilla 2-0 U. Católica X