El camino al pentacampeonato de Universidad Católica ha sufrido un duro revés en las últimas fechas. Los Cruzados no han logrado repetir los éxitos del año pasado y su juego está dejando muchas dudas tras las primeras cinco fechas.

El equipo dirigido por Cristián Paulucci había tenido un arranque prometedor en la temporada 2022. Sin embargo, ante Palestino y Cobresal se vio complicado, sumando dos derrotas que golpean fuerte y los aleja del liderato.

Pero una estadística en sus primeros cinco encuentros en el torneo local está generando preocupación en algunos hinchas de la UC. Y es que con los actuales números, el actual técnico de los de la franja iguala lo hecho por Gustavo Poyet.

El ex entrenador de los Cruzados, que se fuera criticado y con el equipo mostrando su peor versión en mucho tiempo, tuvo un arranque similar al que está viviendo hoy Cristián Paulucci. Con tres triunfos y dos derrotas en el Campeonato Nacional, la situación genera incertidumbre en la fanaticada.

Poyet se estrenó en el fútbol chileno en 2021 con un triunfo por la mínima ante Ñublense y un 2-1 frente a Palestino. Tras ello llegaría la primera derrota a manos de Audax Italiano por 1-0, para luego levantarse con Curicó Unido y una victoria por 2-1.

En la quinta fecha, la UC tuvo jornada libre en medio de su lucha en la Copa Libertadores (donde sumaría dos caídas ante Atlético Nacional y Argentinos Juniors, pero que no cuentan para esta estadística), para luego volver en la sexta y perder con Deportes Melipilla por 2-0. Con cinco a favor y cinco en contra, no tenía diferencia de gol.

Paulucci vive una historia similar. En las primeras cinco fechas del Campeonato Nacional cosechó tres triunfos y dos derrotas hasta ahora. La remontada 2-3 ante Coquimbo Unido en el debut llenó de ilusión, la que fue ratificada con el 2-1 frente a Unión Española y el 1-0 con Curicó Unido.

Fue en la cuarta jornada cuando llegaron los problemas. Contra Palestino el DT sumó su primer revés en el torneo con una caída por 3-2 y este domingo llegó el segundo con el 3-1 de Cobresal. A diferencia de Poyet, el actual técnico de la franja ha dejado a favor nueve tantos, aunque con la misma cantidad recibidad, perdiendo también la diferencia de gol.

La derrota de este domingo deja a Universidad Católica en el cuarto lugar y mirando de lejos el liderato del Campeonato Nacional. Paulucci ya reconoció que "nos estamos reinventando en el éxito y eso lleva tiempo", aunque con la presión del pentacampeonato y de seguir en esta misma línea, puede que no le alcance.

Revisa los números de Gustavo Poyet y Cristián Paulucci en las cinco primeras fechas del Campeonato Nacional

Fecha Gustavo Poyet Cristián Paulucci
1 Ñublense 0-1 U. Católica Coquimbo Unido 2-3 U. Católica
2 U. Católica 2-1 Palestino U. Católica 2-1 Unión Española
3 Audax Italiano 1-0 U. Católica U. Católica 1-0 Curicó Unido
4 U. Católica 2-1 Curicó Unido Palestino 3-2 U. Católica
5 Libre Cobresal 3-1 U. Católica
6 Deportes Melipilla 2-0 U. Católica X