Universidad Católica tiene grandes desafíos este 2022, donde buscará lograr un inédito pentacampeonato y además hacer un buen papel en Copa Libertadores, instancia en que el flamante refuerzo Nehuén Paz espera aportar en grande.

El defensa arribo a la UC tras larga experiencia en el extranjero, donde defendió las camisetas de All Boys, Newell's y Lanús en Argentina, Kayersispor de Turquía y Crotone, Bologna y Lecce en la Serie A de Italia, por lo que está listo para seguir sumando.

En diálogo con Directv, Paz dejó en claro que sus metas no sólo apuntan al Campeonato Nacional, sino también a remar para que los cruzados mejores su imagen en las arenas foráneas.

"El club apostó fuerte por mí. Hablé con la dirigencia del objetivo de la Copa Libertadores. Una de mis metas es ayudar al equipo a que tenga una buena actuación en el torneo internacional", aseguró.

El defensor explicó que "el fútbol italiano te hace crecer mucho. Hoy en el Calcio se juega más, se trabaja mucho lo táctico y uno aprende.estuve cuatro años y pude mejorar mucho en lo defensivo, me tocó marcar a los mejores delanteros del mundo".

De paso Nehuén Paz habló de su arribo a la UC y de cómo ha sido la adaptación al elenco comandado por Cristián Paulucci.

"Estoy contento por el recibimiento del club, mis compañeros y los hinchas. Hoy (ayer) tuve mi primer entrenamiento, hice un poco de fútbol y me sentí muy bien. Vengo con ritmo de juego", agregó.

Paz espera aprovechar su experiencia en el Calcio para ayudar a la UC a brillar en Libertadores.

Paz espera aprovechar su experiencia en el Calcio para ayudar a la UC a brillar en Libertadores.

El zaguero detalló que en su clubes previos "me tocó jugar mucho en línea de tres, por el lado izquierdo. Por la idea de los entrenadores que tuve, me soltaba más, rompía líneas. En tanto, con cuatro defensores, uno tiene más orden".

"Es un orgullo para mí estar en un equipo grande de Chile, en una institución modelo en Sudamérica. Hace cuatro años es campeón en el país, hay un gran ambiente. Es una linda presión, me gusta", cerró Paz.