Universidad Católica sufrió el domingo la primera derrota del Campeonato Nacional, luego de caer por 3-2 ante Palestino. Sin embargo, igual mantuvieron el liderato y dieron vuelta la página rápidamente, para enfrentar a Cobresal en el norte este domingo a las 20.30 horas

Para eso jugaron un partido amistoso ante los futbolistas que entrenan con el Sifup para mantenerse en ritmo. Y los cruzados demostraron su poderío, en un encuentro que sirvió para darle chances a quienes han tenido pocos minutos.

Los primeros 45 minutos terminaron con ventaja para la UC por 2-0. Según informó el club cruzado, los tantos fueron convertidos por Cristián Cuevas con un zurdazo, y Diego Buonanotte, que definió con un penal.

Destacan que en ese lapso jugó Nehuén Paz, nuevo refuerzo de la Católica, quien "se vio activo y con ritmo" según indicó la UC, por lo que puede ser una opción para jugar en El Salvador.

En el segundo tiempo jugaron muchos juveniles de Universidad Católica y quien logró anotar un tanto fue César Munder, quien tras su préstamo en La Serena no ha tenido chances con Cristián Paulucci.

También vio acción Fabián Orellana, que fue noticia en los últimos días pues se especuló que podía salir del club por la poca continuidad que ha tenido luego de llegar desde España.