Universidad Católica sufrió dos tropiezos consecutivos en el Campeonato Nacional, doblegándose ante Palestino y luego frente a Cobresal. Sin embargo, el elenco tetracampeón del fútbol chileno no dramatiza y se toma las cosas con calma.

Luego de tres victorias al hilo, ante Coquimbo Unido, Unión Española y Curicó Unido, los comandados por Cristián Paulucci cayeron en La Cisterna y en el norte, perdiendo la cima del torneo y dejando dudas en el camino.

Pese a todo, y como es habitual, en la UC no desesperan y así lo confirmó este miércoles José Pedro Fuenzalida en conferencia de prensa.

"Hay que pelear por un nuevo torneo y avanzar de fase en la Copa Libertadores. Nosotros nos preparamos para eso, y dos derrotas no nos desenfocan", lanzó.

En la misma línea Chapita agregó que "estamos buscando un mejor fútbol que nos lleve a alcanzar los resultados. Hay un par de puntos de diferencia en la tabla, no es tanto, falta mucho todavía".

De paso el capitán y multicampeón con la franja se refirió al venidero desafío ante Everton, por la sexta jornada del Campeonato Nacional, a diputarse este sábado a las 18:00 horas en San Carlos de Apoquindo.

"Hemos sufrido dos derrotas consecutivas ante equipos que jugaron bien y aprovecharon las ocasiones que tuvieron. Estamos trabajando en base a eso, a los errores. Esperamos encontrar nuestra mejor versión ante Everton", explicó.

Por último, Fuenzalida reflexionó en torno a los flamantes refuerzos que arribaron a la precordillera. "Al tener un plantel numeroso pasa esto. Los que llegan están en el proceso de adaptación, pero ahora están todos disponibles y eso es positivo".

"Es cosa de tiempo para que (los refuerzos) empiecen a sumar minutos. Nosotros tenemos la tranquilidad de que tenemos un plantel con muy buenos jugadores", cerró el histórico cruzado.