Este domingo Universidad Católica cayó por 3-1 frente a Cobresal en El Salvador y acumuló dos fechas seguidas con derrotas, algo que nunca había ocurrido en la era de Cristián Paulucci.

Coke Contreras, ex jugador cruzado, analizó el presente de la UC y advirtió que el técnico debería probar variantes, pues los otros equipos ya le tomaron la mano. 

"Ya más o menos los rivales entienden como juega Católica, entonces ya hay que buscar un plan B. Católica es un equipo que va mucho por banda para producir para llegar al área donde está el goleador que tiene", señaló el ex futbolista.

"Desde que llegó Paulucci buscó ser un equipo productivo que llegara al área, para poder aprovechar tanto a Zampedri como al chico Valencia, que son dos jugadores de área. Pero le estan cerrando muchos espacios, sobre todo por el sector derecho que es donde juega el Chapa y el chico Tapia. Por el otro lado es Parot prácticamente el que se hace protagonista", añadió.

Contreras dice que la UC debe intentar también por el centro del campo: "Entonces tienen que buscar otros argumentos para mostrar su calidad de plantel. Católica va a tener que buscar otras variantes o se le va a poner complicado".

"Debería haber alguien por el sector izquierdo que también pueda desnivelar y lo otro es que también tiene que haber mucha más producción de parte de los mediocampistas y en ese caso la responsabilidad recaería en el chico Marcelino Núñez", continuó.

Asegura que al equipo le falta un generador de juego: "Siempre lo he dicho, a Buonanotte lo tiran por la banda, pero él podría ser el jugador que siempre está buscando meter un pase, porque tiene harta visión de juego. Las veces que ha jugado Felipe Gutiérrez no ha terminado de confirmar que puede ser ese generador de fútbol".

"Ya deberían reaccionar, porque era un equipo que venía siendo superior. Pero los rivales ya saben como juega y cualquier equipo le puede complicar", sentenció.