Diego Valencia vive un gran presente junto a Universidad Católica; puntero del Campeonato Nacional y marcando goles luego de meses complejos. Sin embargo, el canterano no se marea con el éxito y tiene claro que el clásico universitario de este domingo ante Universidad de Chile será una dura prueba.

El Pollo fue el autor de uno de los tantos en la goleada 4-0 de la franja a Deportes Antofagasta, erigíendose como la figura del encuentro en San Carlos de Apoquindo y ratificando su buen pasar.

Por lo mismo, Valencia prefirió tomarse las cosas con calma y no especular en la antesala del choque con la U, y este viernes en rueda de prensa destacó las virtudes de los azules pese al crítico momento que viven.

“Son partidos completamente aparte. Estos últimos años han sido clásicos muy peleados y duros, y estoy seguro de que este no será la excepción”, comenzó diciendo.

El delantero aseguró que en laU “tienen un gran equipo, tienen grandes jugadores. Tienen a uno que estáen la parte alta de la tabla de goleadores, (Joaquín) Larrivey, es un gran jugador”.

“(El de Universidad de Chile) es un plantel muy nutrido, va a ser un partido muy complicado”, advirtió el nacido en Católica.

En torno a las expectativas de la UC, el Pollo aseguró que “estamremos con nuestra gente así que el objetivo es sacar este partido adelante, que será durísimo”.

El Pollo no se confía pese al mal presente de la U.

El Pollo no se confía pese al mal presente de la U.

Por último, Diego Valencia se refirió a su presente individual. “Creo que es importante para los delanteros marcar constantemente, eso nos ayuda en la confianza a nosotros y aporta al equipo”.

Creo que con el pasar del tiempo uno se va a costumbrando a las posiciones nuevas, este ha sido mi caso, cada vez me siento más cómodo deextremo”, reflexionó, añadiendo que “sé que en el futuro esto me ayudará a dar una función más al equipo”.

“Todo jugador tiene objetivos por cumplir, y este año ha sido muy positivo para mí, pero ahora estoy enfocado en terminar el camopeonato bien”, concluyó el artillero cruzado.

Tras el triunfazo ante Antofagasta los Cruzados llegan con el ánimo a tope para el trascendental duelo de este domingo a las 12:00 ante Universidad de Chile,donde esperan dar otro importante paso rumbo al título delCampeonato Nacional.