Universidad de Chile volvió a perder, esta vez con Ñublense tras un gol de Nicolás Vargas que lo deja a las puertas del infierno, tal como lo graficó Alejandro Lorca, relator de TNT Sports, al cantar el tanto del capitán chillanejo cuando el encuentro entre ambas escuadras se iba y se fraguaba una nueva derrota del Romántico Viajero que lo tiene, por tercera temporada consecutiva, comprometido seriamente con la opción de descender

“En 44 minutos tras el error tremendo de Arias, lanzamiento penal y la ejecución es perfecta, es maravillosa por parte de Nicolás Vargas. Absolutamente engañado el guardián Fernando el Tuto De Paul y ahí está la apertura de la cuenta”, cantó Lorca. 

“Zafa Ñublense, suma tres puntos y deja la U a las puertas del infierno. Nicolás Vargas y una derecha que puede valer una victoria. Algarabía total en Chillán, desazón completa en una Universidad de Chile que no sólo no tiene piernas, a la U le han robado el coraje, a la U le han sacado el alma. ¡Gana Ñublense por 1-0!”, agregó graficando el drama azul. 

Ya terminado el partido, Alejandro Lorca comentó que es “una Universidad de Chile sin freno hacia al descenso, una Universidad de Chile que vuelve a caer, que vuelve a dar una pésima imagen en lo futbolístico, una Universidad de Chile que tampoco muestra esos atributos espirituales tan característicos de un cuadro cuya máxima explicación está arriba, en la dirigencia”.

“Gran triunfo de Ñublense, 1-0 merced a ese lanzamiento penal, puntos valiosísimos, se mete en zona de clasificación a la Sudamericana y para la U es todo tristeza. Una dirigencia que no existe, sin liderazgo, inoperante, cobarde. Además le endosa la responsabilidad a técnicos inexpertos, dejan solos a los jugadores. Cóctel perfecto para que una de las instituciones más importantes de este país tenga este presente, realmente, desolador”, abundó. 

Finalmente, se animó a recitar un poema. “Recuerde el alma dormida, avive el seso y despierte, contemplando, cómo se pasa la vida, cómo se viene la muerte, tan callando… Coplas a la muerte de mi padre de Jorge Manrique, creo que calza perfecto con la situación de Universidad de Chile. La muerte está a la vuelta de la esquina… Y no la ven”, remató.