Universidad Católica peleó hasta el final en su tercer partido por Copa Libertadores, pero los cruzados fueron derrotados por un letal Flamengo. A pesar de un buen primer tiempo, la UC no pudo reaccionar en la segunda mitad y no sumaron puntos en su lucha por avanzar de fase.

El capitán cruzado, José Pedro Fuenzalida, cree que el marcador fue ingrato para el conjunto de la precordillera. "Tuvimos situaciones, ellos también. En base al total del partido, creo que merecimos algo más. Queda la sensación que en jugadas puntuales pudimos marcar diferencia y no lo hicimos, y con la jerarquía de los jugadores de ellos, se terminaron llevando los tres puntos", reflexionó Chapita ante los micrófonos de ESPN.

Gabigol dejó el marcador 2-1 favorable a Flamengo al minuto 35 y los cruzados lucharon por un empate que no llegó. "Eso estábamos buscando, tuvimos situaciones y no lo hicimos. En el 1-1 también tuvimos para hacer el segundo y marcar la diferencia, pero bueno, esas son las cosas que nos faltaron para llevarnos un mejor resultado", comentó Fuenzalida.

La derrota de Universidad Católica dejó al elenco de la precordillera en tercer lugar del grupo H. Los dirigidos (por ahora) de Rodrigo Valenzuela saldrán a la cancha la próxima semana para enfrentar a Sporting Cristal, duelo donde sí o sí deben salir victoriosos si quieren seguir en competencia.

"Tenemos que seguir peleando. Tenemos un partido importantísimo en Perú que claramente tenemos que ir a ganar para poder seguir en pelea. A enfocarnos en las cosas positivas que hicimos, mejorar y buscar los tres puntos en Perú", concluyó.