Ariel Holan no ha tenido una estadía fácil en su regreso a San Carlos de Apoquindo. Tiene claro que la Católica presenta muchas falencias en su juego, por lo que ante Antofagasta era imperioso conseguir los tres puntos como local.

Y lo consiguió gracias a un gol solitario de Diego Valencia. Tras un centro de Alfonso Parot, apareció el Pollo a los 40' para anticipar en el centro del área a Salvador Cordero y conectar un cabezazo que deja a la UC un poco más cómoda en la tabla de cara a la segunda rueda.

Valencia, además, llegará a la selección chilena de Eduardo Berizzo este lunes con otro ánimo, debido a la confianza que le entrega un gol que este año se le ha hecho muy esquivo, pues recién es el segundo que anota en este torneo.

Una de las figuras de la UC fue el debutante Nicolás Peranic, que ante la ausencia de Sebastián Pérez demostró sus condiciones. Primero para sacar con la punta de los dedos un remate de Jason Flores en el primer tiempo, mientras que en la segunda parte Andrés Souper lo obligó a estirarse a mano cambiada cuando el partido acababa.

Católica comenzará la segunda rueda con uno de los colistas del torneo, pues Coquimbo Unido será visitante en Las Condes. Una buena chance para sumar de a tres nuevamente y así encaramarse en la tabla de posiciones. 

Antes, eso sí, deberá jugar su desafío de Copa Chile. Ahí debe enfrentar a Unión San Felipe, uno de los líderes de Primera B. Un torneo que puede ser importante jugarlo al 100% pues da un cupo para Copa Libertadores, la que aún mira de lejos para el 2023 el elenco de Ariel Holan.

Revisa las formaciones y el relato de Universidad Católica vs Deportes Antofagasta por el Campeonato Nacional 2022

La Previa

Hoy domingo continua la acción de la fecha 15 del Campeonato Nacional 2022 con un partido de necesitados entre la Universidad Católica y Deportes Antofagasta en San Carlos de Apoquindo.

La UC espera volver a las alegrías, ya que contando los dos duelos de Copa Libertadores ante Flamengo (0-3) y Talleres (0-1), registra tres enfrentamientos consecutivos sin ganar, tras la pasada derrota por 3-2 ante Audax Italiano en Rancagua.

Difícil panorama para los hombres de la Franja, que iniciaban la temporada con la ilusión de luchar por un histórico pentacampeonato y por la Copa Libertadores, donde quedaron terceros en su grupo y fueron relegados a la Sudamericana, donde se medirán ante un dífícil Sao Paulo por los octavos de final. En lo que respecta al campeonato local, los precordilleranos son 12° con 16 unidades.

Para este encuentro, el extécnico del León de México deberá hacer algunos cambios, donde Peranic y Sebastián Galani ingresarán en desmedro del suspendido “Zanahoria” Pérez y del lesionado, Nehuén Paz.

Los Pumas por su parte, tampoco viven un gran presente deportivo. A pesar de haber derrotado a Defensa y Justicia por 2-0 en su despedida de la Copa Sudamericana, los dirigidos por Diego Reveco igualaron ante Everton en la última fecha del Torneo Nacional, quedando en zona de descenso al ser últimos con 11 unidades.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Universidad Católica vs Antofagasta?

Universidad Católica vs Antofagasta juegan este domingo 29 de mayo a las 17:30 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Universidad Católica vs Antofagasta? 

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Universidad Católica vs Antofagasta?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.