Universidad Católica se sigue armando para volver con todo en el 2023 tras una discreta temporada. Y los de San Carlos de Apoquindo se lo están tomando en serio, confirmando el arribo de un potente nombre para reforzar su defensa: Eugenio Mena.

Por medio de un comunicado oficial el conjunto cruzado confirmó que llegó a un principio de acuerdo con el lateral izquierdo, señalando en su sitio web que “el jugador llegaría a la UC por los próximos dos años, proveniente de Racing Club de Avellaneda (Argentina) (…) Durante la jornada de este viernes, el defensor se someterá a exámenes médicos que, de ser sorteados con éxito, posibilitarán la firma del jugador con La Franja”.

“El lateral tiene una destacada trayectoria por el fútbol chileno, brasileño y argentino, con paso por clubes como Santos, Cruzeiro, Sao Paulo y Racing, su último equipo. Junto a la Selección Chilena, el «Keno» fue Mundialista en Brasil 2014 y conquistó la Copa América del 2015 y 2016”, agregaron.

Lo notable de esto es la particular manera con que en las redes sociales de la UC anunciaron esta noticia, ya que previo a lanzar el comunicado oficial publicaron el conocido meme del Sapo Elegante señalando que “es de mi agrado informarles que tenemos principio de acuerdo”.

Obviamente los usuarios hinchas de la UC se tomaron la publicación con humor, sobre todo considerando el calibre del nombre que se les venía para potenciar la defensa del equipo de Ariel Hola.

De esta forma, Eugenio Mena está próximo a ser el tercer refuerzo de Universidad Católica tras la confirmación del regreso de Alexander Aravena y el anuncio de la incorporación de Byron Nieto, quienes iniciarán los trabajos pretemporada el próximo lunes 12 de diciembre en San Carlos de Apoquindo.