Mientras Universidad Católica busca su primera victoria en la actual Copa Libertadores, el presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, piensa en el futuro internacional de la Franja. Los estudiantiles no han podido replicar el éxito de sus campañas nacionales en instancias Conmebol y el mandamás de la Franja cree que algo podría ayudar: el remodelado San Carlos de Apoquindo.
En el Roadshow del aumento de capital de Cruzados, Tagle comentó que vela remodelación del recinto deportivo como una posibilidad de que “Universidad Católica tenga participaciones más fuertes en el ámbito internacional, lo que esanhelo de todos los hinchas cruzados”.
“Unrecinto como éste, con la atmósfera, interés y aumento de recursos que va a generar para Cruzados,va a ser un apoyo importante en ese objetivo de Católica de tener un rol más relevante y empezar a tener logros en el ámbito internacional”, explicó Tagle.
Las remodelaciones en San Carlos de Apoquindo iniciarían este junio, en coincidenciacon el receso delCampeonato Nacional. La nueva casa de la UC será inaugurada en 2024con un aumento deaforo a 20.000 personas. “Piensoeste recinto como una caldera que ayudará a competir de mejor forma”, comentó ilusionado Tagle.
Las participaciones internacionales de la UC
Entre las campañasinternacionales más destacadas de Universidad Católicaestán la final de la Copa Libertadores en 1993, la obtención de la Copa Interamericana en 1994y la semifinal de la Copa Sudamericana en 2012.
“Despuésnos ha costado más porque los clubes se han alejado mucho en términos de presupuesto”, explicó Tagle en el Roadshow.El año pasado, el conjunto cruzado logró llegar a octavos de finales de Copa Libertadores, su mejor participación en los últimos diez años. Ahora, la UC suma una nueva participación la misma copa y espera hacerse fuerte en casa.
Universidad Católica este martes intentará obtener su primera alegría internacional de 2022, cuando se mida en La Condes ante Sporting Cristal desde las 18:15 horas.