Gran sorpresa generó este viernes 18 de noviembre Universidad Católica al anunciar que llegó a un acuerdo que los unirá por los próximos 20 años con Claro Chile, donde la empresa de telecomunicaciones será un pilar fundamental en el ambicioso proyecto para remodelar el estadio San Carlos de Apoquindo.
Así, los Cruzadosanunciaronen un comunicado que “tras la firma de esta alianza, ambas compañías se dedicarán en las próximas semanas a definir aspectos muy importantes para el desarrollo del proyecto de modernización del nuevo estadio de la UC: el nombre que llevará el recinto, la imagen del proyecto, aspectos de marketing y el brand book o manual de la nueva marca”.
Situación que llamó la atención de los hinchas de la Franja en redes sociales, quienes no tardaron en echar a volar su imaginación para buscar un nuevo nombre para el recinto. Así, aparecieron novedosas ideas como Claro Arena, Estadio Claro o Claro Stadium, pero una en particular se robó las miradas.
Esto porque pocas horas después del anuncio realizado desde la precordillera apareció “San Claro de Apoquindo” como tendencia en Twitter, y a pesar de que algunos lo decían con tono de broma y otros en serio el debate se tomó el espacio.
Universidad Católica y Claro Chile firmaron un contrato que los unirá por las próximas dos décadas. (Foto: Agencia Uno)
Algunos recibieron de buena manera la propuesta de nombre que se hizo rápidamente tendencia, otros la tomaron para la broma y a otro porcentaje de seguidores definitivamente no les gustó para nada la idea, por lo que los acalorados comentarios comenzaron a llover.
“Será ‘Claro Arena’ o ‘Claro Stadium’, no ‘Estadio Claro San Carlos de Apoquindo’. La idea es posicionar la marca, y que la gente deje de decirle ‘San Carlos’. Nadie habla del ‘Arena Santiago’; todos le dicen ‘Movistar Arena’ o ‘el Movistar’”, indicó un fanático de la UC.
La UC tiene un ambicioso proyecto entre manos para remodelar su estadio. (Foto: Agencia Uno)
Algunos incluso no lograban terminar de decidirse con el nuevo nombre del recinto ni como meter la marca Claro en él, y fueron varios quienes propusieron una votación popular para definir como se llamará próximamente el estadio ubicado en la comuna de Las Condes.
Así, los hinchas de Universidad Católica tuvieron ásperos debates con respecto al nuevo nombre de su estadio, donde algunos apuntaban a la necesidad de mantener el nombre San Carlos de Apoquindo y otros señalaban que aunque reciba otro nombre siempre será llamado así por ellos.
COMENTARIOS