Universidad Católica no está atravesando por un buen momento futbolístico. Tras quedar eliminado en los octavos de final de la Conmebol Libertadores, perdió el clásico universitario ante Universidad de Chile, lo que le costó el liderato del Campeonato Nacional y además, el entrenador Gustavo Poyet, es cuestionado por los hinchas y piden su salida.

Por si fuera poco, se suman problemas con su staff técnico, en especial con su hijo, quien y habría tenido dos fuertes roces con referentes del plantel.Ante este presente tan complicado y una posible partida de Poyet, el ex jugador de la UC, Jorge Vargas apuesta por un entrenador de casa y sus fichas están en Milovan Mirosevic.

“Creo que sería una buena opción la que se plantea Católica de (Milovan) Mirosevic, pero el hecho que no haya dirigido tiene hasta un cierto punto importancia, ya que siempre ha dicho la gente que el técnico necesita experiencia y vienen técnicos argentinos de afuera sin experiencia y toman equipos de primera división”, expresó Potencia Vargas a RedGol.

Es todo de gusto, de confianza, de responsabilidad y Católica siempre ha lanzado buenos técnicos en su historia y si tiene el apoyo de gente experta podría ser una buena opción. Ya le pasó a Pirlo acá en Juventus donde fue despedido y este tipo de decisiones de club es muy importante la confianza y si tiene la confianza lo podría hacer bien”, complementó el ex defensor.

Milovan Mirosevic actualmente se encuentra trabajando en Cruzados. (Foto: Agencia Uno)

Milovan Mirosevic actualmente se encuentra trabajando en Cruzados. (Foto: Agencia Uno)

Eso sí, para su parecer, cree que es muy prematuro querer sacar a Poyet de la banca cruzada y piensa que deberían darle un poco más de tiempo para que muestre sus pergaminos.

“Hay muchos técnicos extranjeros que llevan años en Chile y han logrado poquisimo y siguen trabajando, Por el poco tiempo que lleva trabajando creo que son excesivas las críticas hacía su trabajo, quizás uno podría criticar las actitudes del cuerpo técnico, pero en general criticar a Poyet, que tiene trayectoria y ha hecho bien las cosas en Europa es lamentable. Le dan duro y creo que un poco más de calidad para criticar sería importante”, indicó Vargas.

Por lo mismo, espera que la dirigencia de Cruzados SADP tome una buena decisión por el bienestar de la institución y del equipo.

“Ojalá que tomen una buena decisión y ver que podría pasar con el futuro. Pero creo que es perjudicial empezar a hablar de técnicos cuando Poyet todavía está en el cargo, he escuchado muchas críticas sobre su trabajo, pero es poco tiempo para evaluarlo. En general, se ha puesto muy nacionalista la gente y eso es positivo, pero no todos tienen la misma vara para medir este tipo de situaciones”, finalizó Potencia.