logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Entrevistas redgol

El chileno que va a dirigir en Italia y sueña con seguir camino de DT campeón del Mundo: “Empezamos de cero”

Jorge “Potencia” Vargas fue confirmado como nuevo adiestrador del Vigor Lamezia en la Serie D. “Es un equipo que tiene muchos hinchas”, recalcó a Redgol.

"Potencia" Vargas ahora dirigirá en Italia
© photosports"Potencia" Vargas ahora dirigirá en Italia

El fútbol chileno sigue moviéndose en el mercado de fichajes. Ahora es el turno de un importante referente como Jorge Vargas, quien vuelve a dirigir nada menos que en Italia. 

“Potencia” ahora asume el desafío del Vigor Lamezia en la Serie D. Pero más allá de la categoría, el objetivo es llegar a uno de los grandes del país de la bota a la siguiente división. 

Jugó en la Roja y vio en directo el trabajo de Luis de la Fuente, DT de la España finalista del Mundial 2026: “Maneja muy bien el grupo”

ver también

Aporta una extraordinaria experiencia internacional y un profundo conocimiento del fútbol italiano, adquirido en más de 200 partidos como jugador en la Serie A”, informó el cuadro oriundo de Lamezia Terme en sus redes sociales.

Una nueva experiencia para Jorge Vargas y que destacó en conversación con Redgol. “Ya lo dirigí en tiempos de Covid. Ahora empezamos de cero y queremos hacer una buena campaña. Es una liga competitiva porque sube solo uno. Hay equipos históricos como la Reggina y Messina entre otros”, recalcó.

El nuevo desafío de Jorge Vargas: “Quiero seguir el camino de Luis De la Fuente” 

En está nueva experiencia para Jorge Vargas, el seleccionado nacional será el encargado de dirigir el equipo. Lo que genera gran expectativa, especialmente tras su paso como ayudante de Roberto Donadoni. 

“Formar nuevos jugadores”: los motivos que acercan a Marcelo Bielsa a la selección chilena

ver también

Es un equipo antiguo. Tiene muchos hinchas. La ciudad, que tiene 180 mil habitantes, gira en torno al equipo. De local, mínimo tiene ocho mil personas”, contó “Potencia”. 

Jorge Vargas ahora va a dirigir en Europa y sueña con el ascenso

Jorge Vargas ahora va a dirigir en Europa y sueña con el ascenso

Pero la gran referencia de Vargas, es poder imitar los éxitos de Luis De la Fuente, a quien conoció mientras dirigía las inferiores de España. Lo que trajo sus frutos en este 2026 al conquistar el Mundial ante nada menos que Argentina.

Ojalá poder hacer el mismo camino de Luis De la Fuente. Lo conocí en las selecciones menores. Él pudo reflejar su fútbol dentro de la cancha y quedó demostrado en la final donde superó a Argentina”, sentenció. 

Lee también
Jugó en la Roja y vio en directo al DT de la España finalista: "Maneja..."
Mundial 2026

Jugó en la Roja y vio en directo al DT de la España finalista: "Maneja..."

Los motivos que acercan a Marcelo Bielsa a la selección chilena
Selección Chilena

Los motivos que acercan a Marcelo Bielsa a la selección chilena

"Cuando estén todos bien, la UC dará pelea hasta el final del torneo"
Universidad Católica

"Cuando estén todos bien, la UC dará pelea hasta el final del torneo"

La primera evaluación de Nils Reichmuth en la Roja: "Se nota que tiene..."
Selección Chilena

La primera evaluación de Nils Reichmuth en la Roja: "Se nota que tiene..."

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo