Sin Edson Puch en la UC y con las bajas de Cristian Palacios  y Diego Sánchez en Unión. Con esas sensibles ausencias se jugará el duelo más atractivo de la trigésima fecha del Campeonato Nacional. Y es que desde la década de los 2000 que los encuentros entre Unión Española y Universidad Católica vienen dando que hablar.

Aunque para esta ocasión el encuentro no tendrá la emoción que pudo haber tenido. Esto porque el cuadro de Independencia ha cedido terreno y no se ha podido recuperar para ir en busca del título. De hecho, ya son nueve los puntos que separan a rojos y cruzados. A su vez, Unión La Calera tampoco ha dado el ancho para ir a la caza de los dirigidos por Ariel Holan. 

Así las cosas, el tricampeonato de Universidad Católica pareciese estar más o menos abrochado. Y aunque las opciones matemáticas siguen estando en el cuadro de Plaza Chacabuco, el estratega de ese elenco ha señalado en reiteradas ocasiones que el verdadero objetivo del club es abrochar un cupo a Copa Libertadores.

Como sea, y en pos de ese objetivo, Unión Española buscará replicar lo hecho en la primera rueda ante Los Cruzados, instancia en que los rojos se impusieron por la cuenta mínima.

En lo que respecta a Los Cruzados intentarán, en Santa Laura dejar atrás el amargo empate ante Curicó para no pasar zozobras de cara a lo que podría ser un histórico tricampeonato.

 

Día y hora: ¿cuándo juegan Unión Española vs Iquique por el Campeonato Nacional?
 

Unión Española vs Universidad Católica será este jueves 14 de enero a las 21:30 horas.
 

 

Televisión: ¿dónde se puede ver el partido entre Unión Española y Universidad Católica?
 

El partido será transmitido por CDF Premium y CDF HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

CDF Premium

VTR: 165 (SD) 

DTV: 631 (SD)

ENTEL: 242 (SD)

CLARO: 190 (SD)

GTD/TELSUR: 71 (SD)

MOVISTAR: 486 (SD)

TU VES: 504 (SD)

CDF HD

VTR: 855 (HD)

DTV: 1631 (HD) 

ENTEL: 243 (HD) 

CLARO: 490 (HD)

GTD/TELSUR: 845 (HD)

MOVISTAR: 896 (HD)

TU VES: **NO DISPONIBLE**
 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo Unión Española vs Universidad Católica?
 

Para ver en vivo el encuentro entre Unión Española vs Universidad Católica podrás hacerlo en Estadio CDF y CDF GO.