Tras el suspendido clásico universitario, que sólo duró media hora producto de serios incidentes en el Ester Roa Rebolledo, Universidad Católica se enfoca en enfrentar a Huachipato, el líder del Campeonato Nacional y contra el que disputará un duelo fundamental para no perderse en la lucha por la punta.

Después de una fecha marcada por una ola de lesiones, los cruzados recuperan un nombre en la ofensiva para su esperado próximo partido: Alexander Aravena superó las molestias físicas que lo dejaron fuera ante Universidad de Chile y ya es opción para Ariel Holan.

De acuerdo a información de Al Aire Libre en Cooperativa, el Monito se recuperó de un problema en el sóleo y retornó a los entrenamientos durante este jueves. La UC trabaja desde el miércoles pensando en enfrentar a los acereros, que vienen de un duelo pospuesto por lluvias y una derrota ante Unión La Calera.

Además del ex Ñublense, los cruzados también recuperarán a Holan, quien no pudo dirigir ante la U por el castigo de una fecha que dictó el Tribunal de Disciplina. Dos retornos importantes para el cotejo de este miércoles, a jugarse a las 20:30 horas en el Santa Laura.

En cuanto a bajas, la UC aún lamenta las ausencias de Gary Kagelmacher, desgarrado, y Guillermo Burdisso, quien sufrió una lesión en uno de sus aductores. Tampoco tendrá disponible a Mauricio Isla, a quien le falta cumplir una fecha de castigo por una roja directa ante O'Higgins.

Cabe recordar que este fin de semana no habrá fútbol en el Campeonato Nacional producto de las elecciones para el Consejo Constitucional, que se llevarán a cabo durante el domingo 7. Con eso, la fecha 13 del torneo se disputará durante la próxima semana: desde el martes 9 hasta el jueves 11 de mayo.