Una verdadera vergüenza fue el abrupto final que tuvo el Clásico Universitario en Concepción. Universidad de Chile y Universidad Católica intentaban jugar en el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo cuando los descerebrados hicieron su siempre indeseada aparición para empañar la fiesta. Algo que provocó la molestia de Matías Dituro.

Ya oficializada la suspensión y reprogramación del encuentro, que ahora será sin público, el capitán de los Cruzados acudió a una conferencia de prensa especial junto al presidente de la UC, Juan Tagle, y al capitán y timonel de la U, Luis Casanova y Michael Clark, para hablar de lo sucedido. Instancia que aprovechó para golpear la mesa y exigir seguridad.

"Necesitamos seguridad para trabajar"

"Como plantel de Universidad Católica rechazamos la violencia en cualquier lugar. Necesitamos un recinto seguro para poder jugar y desarrollar nuestro trabajo", disparó de entrada el portero de 35 años oriundo de Bigand, Argentina, pero que cuenta con nacionalidad chilena hace un tiempo.

"Necesitamos seguridad, no solo los futbolistas, también los árbitros, la gente de seguridad, que hacen lo que pueden con las herramientas que les dan", fueron las palabras que utilizó el ex Celta de Vigo para cerrar su comparecencia ante los medios de comunicación tras el abrupto final del clásico en la región del Biobío.

Matías Dituro quedó muy molesto tras la suspensión del clásico universitario. | Foto: Photosport

Matías Dituro quedó muy molesto tras la suspensión del clásico universitario. | Foto: Photosport

Antes tomó la palabra Juan Tagle, mandamás de la concesionaria que lleva las riendas del elenco precordillerano. "Lo que ha pasado hoy es de la mayor gravedad, hubo personas que sufrieron riesgo en su integridad física, jugadores, cuerpos técnicos, árbitros, carabineros, efectivamente hubo bengalas desde el comienzo hacia el arquero de la U".

"Aquí todos vamos a seguir condenando la violencia, no hay ninguna duda, estamos todos en contra de ella, pero no sacamos nada solo condenándola, hay que adoptar medidas nuevas y cambiar lo que estamos haciendo porque esto se está repitiendo cada vez más seguido", complementó.

Para cerrar, Tagle detalla que "la violencia se ha tomado nuestra sociedad, pero especialmente se ha tratado de tomar el fútbol, hay un grupo de personas que lo quieren destruir".