Universidad Católica empieza a afinar los últimos detalles para visitar a Universidad de Chile en Concepción. El clásico universitario se jugará este domingo 30 de abril por la fecha 12 del Campeonato Nacional 2023, y aunque Matías Dituro parecía caerse de la formación titular lo cierto es que podrá ver acción gracias a una férula especial.

El arquero argentino-chileno de 35 años tiene una lesión en su mano izquierda que hizo pasar susto a Ariel Holan ante la opción de no poder contar con él para el choque de los Cruzados ante el Romántico Viajero, pero lo cierto es que le mandaron a hacer un artículo a medida para que pueda jugar sin mayor complicación.

La férula especial de Matías Dituro

El reporte de la periodista Rocío Ayala en Los Tenores de Radio ADN advierte que en la UC "la gran duda es que pasa con Matías Dituro y Alfonso Parot. Ellos si que están a media máquina".

"De hecho, en conferencia de prensa Holan señaló que había que seguir viendo como evolucionaban, mañana queda una práctica más pero todo indica que van a ser titulares, en ningún caso al 100% ya que Parot tuvo que infiltrarse", complementó.

Al momento de dar la probable formación cruzada, Ayala destaca de entrada: "La oncena comienza con Matías Dituro, que a pesar de que las lesiones daban la señal de que quizás no iba a aparecer por una avulsión tendinosa en su mano izquierda, va a jugar con férula y va a estar Dituro, está trabajando lo más posible para poder estar, así que el capitán comienza esta oncena".

Dituro jugará el clásico universitario con una férula. | Foto: Photosport

Dituro jugará el clásico universitario con una férula. | Foto: Photosport

Tras eso detalló que "para que entiendan, la lesión es en el dedo del medio de la mano izquierda, justo en el medio, es decir que lo que le cuesta es hacer el movimiento de flectar este dedo y esta férula es muy especial, de hecho tuvieron que mandarla a hacer para que pudiese efectivamente permitir que el dedo se moviera".

Así, detalla que el objeto ayuda a "que la mano pudiera permitir agarrar no solo el mate sino también hacer el trabajo de embolsar la pelota que era quizás el movimiento más complicado que es cuando un arquero toma el balón y se lo acerca al pecho para poder protegerlo".

"Ese era el movimiento más difícil para Matías Dituro cuando comenzó la lesión por lo tanto esta es una férula muy especial que se mandó a hacer para este partido", concluyó.

Universidad de Chile y Universidad Católica se enfrentarán este domingo 30 de abril por la fecha 12 del Campeonato Nacional 2023, duelo pactado para jugarse en el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción desde las 12:00 horas y del cual te podrás enterar de todos los detalles gracias a la exclusiva cobertura de RedGol desde la región del Biobío.