logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Clásico Universitario

¿Predicción? La U gana el Clásico Universitario de la prensa con triunfo ante Católica

En la previa del Clásico Universitario entre Universidad de Chile y la Católica de este domingo, los periodistas que cubren a cada equipo se enfrentaron en el tradicional derbi de la prensa. Fue triunfo por 2-0 para los azules.

La prensa que cubre a la U le ganó el Clásico Universitario al equipo de la Católica.
© Prensa U. de ChileLa prensa que cubre a la U le ganó el Clásico Universitario al equipo de la Católica.

Universidad de Chile y Universidad Católica esperan por el Clásico Universitario de este domingo por la fecha 12 del Campeonato Nacional 2023. Sin embargo, el duelo ya existe un antecedente tras disputarse el tradicional derbi de la prensa, en el que se enfrentan los periodistas que cubren a los correspondientes equipos.

Y fue triunfo por 2-0 para la prensa de Universidad de Chile en las canchas del INAF. La apertura de la cuenta para los azules fue obra de Sebastián Berger en el primer tiempo con un cabezazo tras el córner. El mismo Berger cerró la cuenta en la segunda fracción en una jugada en la que se sacó al arquero de la prensa cruzada.

Polaco Goldberg pone sus fichas en Assadi para el clásico

ver también

Cabe considera que la Católica pudo descontar, pero el penal ejecutado por Marcelo Sepúlveda fue contenido por el arquero de la U, Felipe Gallardo.

Por la U jugaron los periodistas Marcelo Díaz, Francisco Caneo y Carlos Rudloff, mientras que la Católica fue encabezada por los rostros Nicolás Ramírez y Ricardo Shannon.

Asimismo, Cristián Cavigol Cavieres de BolaVip Chile ejerció como director técnico de la prensa de Universidad de Chile, equipo que también contó con la participación del redgolero Héctor Orrego en el plantel azul.

“Lo dominó la U casi todo el encuentro, la Católica tenía jugadores que la movían bien y nosotros también. Fue un duelo parejo en general, pero avanzados los minutos lo dominó la U”, contó Tito Orrego tras el Clásico Universitario de la prensa.

Publicidad
Lee también
¿Dónde jugó cada campeón de la Copa América 2015?
Selección Chilena

¿Dónde jugó cada campeón de la Copa América 2015?

Borghi y Pato Yáñez: ¿Es clásico el Colo Colo vs U. Católica?
Colo Colo

Borghi y Pato Yáñez: ¿Es clásico el Colo Colo vs U. Católica?

¡Programan las primeras cuatro fechas de la segunda rueda!
Chile

¡Programan las primeras cuatro fechas de la segunda rueda!

Colo Colo ya define formación para el clásico contra la UC
Colo Colo

Colo Colo ya define formación para el clásico contra la UC

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo